Logo Autobild.es

Las 10 motos más vendidas en agosto 2018

Nuevo KYMCO Agility City 125 2016: el mito se renueva

Diego de Arístegui

Se cierra el mes de agosto, y con él otro mes más en el que las matriculaciones de motocicletas siguen creciendo. Repasamos las 10 motos más vendidas.

Zontes, nueva marca de motos que aterriza en España

A continuación, vamos a comentarte cuáles han sido las 10 motos más vendidas en agosto 2018. No ha importado el hecho de que agosto sea el mes más fuerte de la época estival, ya que el mercado de las dos ruedas en España sigue respondiendo a un gran nivel. En el octavo mes del año, el crecimiento ha sido de un 13,4% en comparación con agosto de 2017. 

Esta buena noticia contribuye a que el acumulado anual también siga registrando mejores números que hace exactamente un año. Una vez consumidos los ocho primeros meses del 2018, las ventas de motos en España han crecido un 16,1% rozando las 109.000 unidades vendidas en todo el territorio nacional. 

Centrándonos en las 10 motos más vendidas de agosto 2018, tenemos una sorpresa en la parte alta de la clasificación. El Kymco Agility City ha dado un paso adelante para terminar como el modelo más vendido, justo por delante del Honda PCX 125, que sigue aumentando su nivel de importancia en el mercado español. 

De esta forma, el que hasta ahora estaba siendo el líder indiscutible del mercado, el Honda SH 125, ha caído de la primera a la tercera posición, aunque sigue contando con una cómoda ventaja en lo relativo al acumulado anual. En cuarta posición, aunque algo lejos de los tres primeros, sigue encontrándose el Yamaha NMax 125

El Honda Forza 125, el GT más vendido

Agosto también ha sido un mes de cambios en el liderato de los scooters GT de 125cc. Ha sido el Honda Forza 125 el modelo más vendido de este segmento, y el quinto dentro del acumulado total. Sexto encontramos al Sym Symphony 125, que ha quedado justo por delante del gran rival del Forza 125 como es el Yamaha X-Max 125

La octava posición es para el Piaggio Liberty 125, un rueda alta que sigue manteniéndose en el top-10 y dejando claro que su rápida transición a la Euro4 le ha permitido aumentar su nivel de importancia en su categoría. Completan los 10 primeros clasificados un scooter GT como es el Kymco Super Dink 125 y el primer scooter de más de 125cc, el Yamaha X-Max 300.

Fuente: Anesdor

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.