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Kawasaki ZX-10R 2019: cambios para seguir en la cima

Nueva Kawasaki ZX-10R 2019

Kawasaki ha anunciado nuevos cambios en su gama ZX-10R para 2019. Las novedades se introducirán también en la ZX-10R SE y en la ZX-10RR.

Prueba de la Kawasaki Z900

Presentada en Japón la nueva versión de la Kawasaki ZX-10R 2019. Pasan los años y la Superbike de Akashi sigue manteniendo el honor de ser la deportiva más competitiva de todo el segmento de litro. Una condición que lleva manteniendo los últimos años y que se viene reforzando con los títulos conseguidos por Jonathan Rea en el Mundial de Superbike. 

Quizás uno de los grandes motivos del éxito actual de Kawasaki, y en concreto de su gama ZX-10R está en el hecho de que cada año, aunque sean pequeños cambios, el paquete se actualiza por completo. Todas las lecciones aprendidas por el equipo Kawasaki Racing Team del Mundial de SBK se aplican a los modelos de calle.

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Para el próximo año la gran novedad se encuentra en el interior de su propulsor. Y es que la estética de la ZX-10R 2019 seguirá siendo la misma, pero el motor adquiere un especial protagonismo gracias a los cambios introducidos en el mismo, orientados a la obtención de más potencia reforzando la fiabilidad de todo el conjunto.

¿Cómo se mejora la potencia de la Kawasaki ZX-10R? Pues los ingenieros japoneses han trabajado en un nuevo sistema de actuación de válvulas por balancín, en lugar del tipo taqué que se venía utilizando con anterioridad. Gracias a este cambio la ZX-10R ha ganado tres CV de potencia, alcanzando una cifra de 203 totales.

En cuanto a la mejora en fiabilidad, Kawasaki utiliza unos recubrimientos DLC en los balancines, con el objetivo de reducir el desgaste de los mismos con el paso del tiempo. Todas las mejoras mencionadas contribuyen a que la ZX-10R mejore su rendimiento en la parte alta del cuentarevoluciones. 

Versiones ZX-10RR y ZX-10R SE

Junto a la Kawasaki ZX-10R 2019, la marca de Akashi también seguirá completando la oferta con las exclusivas versiones ZX-10RR y ZX-10R SE. En el caso de la Kawasaki ZX-10RR 2019, solamente se comercializarán 500 unidades de este acabado, que en comparación con el modelo estándar equipa una serie de elementos enfocados claramente al mundo de la competición: bielas de titanio más ligeras, ajustes en las suspensiones y la adopción del sistema semiautomático dual KQS (Kawasaki Quick Shifter). 

Por su parte, la Kawasaki ZX-10R SE 2019 añade el sistema de suspensión electrónica de 'Kawa' (KECS) y una nueva pintura de alta duración que presenta los segmentos blandos y duros de la capa de pintura creando un efecto trampolín que absorba pequeños impactos. 

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