Logo Autobild.es

Kawasaki mejorará todavía más el motor de su indomable H2

Kawasaki mejorará el motor de su H2

Diego de Arístegui

Tal y como afirman en un comunicado de prensa publicado en Estados Unidos, la gama H2 de 2019 incluirá una serie de novedades entre las que se incluyen mejoras en su motor. Habrá que ver si éstas también aterrizan en Europa.

VÍDEO: Mclaren 720S contra Kawasaki Ninja H2 tuneada, ¿quién gana?

Kawasaki mejorará todavía más el motor de su indomable H2. La gama de motos deportivas turboalimentadas de la firma de Akashi sigue creciendo pese a que ya dejaron el listón lo suficientemente alto cuando fueron presentadas en 2014. Y es que las versiones de 2019 -H2, H2R y H2 Carbon- seguirán trayendo novedades. 

De todas ellas, tal y como se enuncian en el comunicado de prensa de la firma japonesa y del que se hace eco Rideapart, la más llamativa es la que tiene que ver con el motor. Al parecer, el objetivo de Kawasaki no es otro que incrementar la potencia de su propulsor manteniendo toda la eficiencia de la que también hacen gala. No aportan ningún detalle concreto, pero sí que afirman que el consumo no se verá afectado lo más mínimo. 

VÍDEO: Kawasaki H2R

Por supuesto, esta actualización del motor se implementará en los tres modelos que componen la familia H2 y que ya te hemos descrito con anterioridad. Kawasaki no para aquí con las novedades, ya que también utilizará la última tecnología de Brembo y Bridgestone en el apartado de frenos y neumáticos respectivamente. 

Para empezar, las nuevas H2 incorporarán las pinzas de freno monobloque Stylema del fabricante italiano, mientras que sus 'zapatos' correrán cuenta de los nuevos Bridgestone Battlax RS11. 

Comprometidos con la tecnología

En cuanto a la tecnología, las nuevas Kawasaki H2 ya podrán contar con el sistema LED en todo su equipo de iluminación, algo que no tenían hasta ahora. También se mejora la pantalla con tecnología TFT, que ahora dispondrá de cuatro modos de visualización, así como un nuevo sistema de conectividad al teléfono mejorado. 

Todas estas novedades llegarán en las versiones para el mercado estadounidense. Habrá que esperar si todas ellas también aterrizan en Europa. Si llegan o no, en cualquier caso la intención de Kawasaki en seguir mejorando sus hyperbikes es toda una declaración de intenciones que conviene poner en valor. 

Etiquetas: Kawasaki

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.