Logo Autobild.es

McLaren 720S contra Kawasaki Ninja H2 tuneada, ¿quién gana?

McLaren 720S contra Kawasaki Ninja H2 tuneada
Hagan sus apuestas.

Que el McLaren 720S es uno de los mejores deportivos del momento está claro, y es algo que ha conseguido a pulso convirtiéndose en el auténtico rey de las carreras de aceleración. Youtube está lleno de vídeos en los que el británico humilla a rivales de todo tipo de condición en el ‘drag stripe’, pero su rival de hoy es un tanto peculiar: una Kawasaki Ninja H2 que además ha sido preparada. ¿Cuál de los dos ganará?

La moto es una unidad de 2016, que de serie ya da bastante miedo con su motor tetracilíndrico de 998cc sobrealimentado, que arroja la nada desdeñable cifra de 200 CV e potencia. Sin embargo, esta Kawasaki Ninja H2 en concreto ha pasado por las manos de preparadores que han introducido modificaciones en el bloque hasta llevarlo a cerca de los 250 CV. No está nada mal teniendo en cuenta que pesa 238 kilos en vacío.

Las 10 motos más espectaculares que llegarán en 2018

A pesar de ello, ¿es suficiente como para plantar cara al todopoderoso McLaren? Un repaso a la ficha técnica del 720S deja claro que también va bastante cargado: motor 4.0 V8 biturbo de 720 CV y 770 Nm, cambio automático de doble embrague y siete marchas, frenos carbocerámicos, chasis monocasco de fibra de carbono, amortiguación adaptativa… Y todo ello para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,8 y de 0 a 300 en 21,4, teniendo su límite en una punta de 341 km/h.

VÍDEO: Primera prueba del McLaren 720S, ¡imposible no ser amigos!

VÍDEO: Primera prueba del McLaren 720S, ¡imposible no ser amigos!

Hay que tener en cuenta que esta carrera no es una de aceleración al uso, ya que no parten desde parado, sino que es una salida lanzada. Ambos implicados hacen dos tandas y, aunque no vamos a desvelaros quien gana, solo diremos que la cosa está bastante ajustada.

Todo sobre el McLaren 720S

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.