Logo Autobild.es

Las 10 motos más espectaculares que llegarán en 2018

Las motos más espectaculares que llegarán en 2018

Diego de Arístegui

Aunque todavía habrá que esperar para verlas en los concesionarios, ya te adelantamos cuáles son las motos a las que habrá que echar el ojo a partir del año que viene.

Prueba Bultaco Albero: otra de las grandes novedades para el 2018

Te contamos cuáles van a ser las 10 motos más espectaculares que llegarán en 2018. Terminado hace unas semanas el EICMA 2017, el salón de la moto por excelencia, ya podemos decirte las principales novedades que debes tener en cuenta de cara al próximo año. Por prestaciones, diseño y otras características de las que ahora hablaremos. 

El 2018 será un año en el que convivirán, por un lado, modelos lógicos y en segmentos especialmente interesantes desde el punto de vista comercial, y por otro, auténticas máquinas con las que las marcas quieren demostrar por qué son la referencia en el mundo de las dos ruedas. Toda esta mezcla la hemos resumido en las 10 motos más espectaculares que llegarán en el 2018.

En primer lugar, y con claridad, se sitúa la Ducati Panigale V4. Era y es la moto más esperada porque supone un cambio en las deportivas de la casa de Bolonia, ya que pasarán a contar ahora con un nuevo motor de cuatro cilindros y un planteamiento de moto en general más agresivo. Junto a la Superbike italiana podríamos meter también al revolucionario Yamaha Niken, un trirueda con el motor de la MT-09 que promete emociones fuertes y mucha, mucha tracción.

Las naked también ocupan su dosis de protagonismo particular en las novedades 2018. De este grupo de motos probablemente la más espectacular sea la KTM 790 Duke junto a la Honda CB1000R, esta última con una clara deriva hacia la estética café-racer neomoderna a la que el consumidor tendrá que acostumbrarse. 

VÍDEO: Conoce las malas intenciones del nuevo Yamaha Niken 

VÍDEO: Nuevo Yamaha Niken 2018

Con un mismo planteamiento de diseño, la Husqvarna Vitpilen 701 se merece también estar en este grupo de motos más espectaculares. La marca nórdica se mete de lleno en las motos de carretera y será muy interesante ver qué acogida tiene esta moto tan particular. Por último, la Kawasaki Z900 RS completa esta nómina de monturas neoclásicas, lo que demuestra que este segmento cada vez tiene más gancho entre los conductores.

Del mismo modo, las motos enfocadas a grandes viajes también tendrán su cabida el próximo año encabezadas por la agresiva Kawasaki H2 SX y sus poderosos 200 CV. Junto a la representante de Akashi, Triumph buscará dar un paso más en el segmento trail con las nuevas versiones de las Tiger 800 y 1200, mientras que BMW hará lo propio con sus F 850 y F 750 GS

El 2018 también supondrá un paso más en la movilidad sostenible, un escenario en el que Vespa será uno de los grandes embajadores con su nueva Elettrica. 10 motos que marcarán el 2018 en lo que al mundo de las dos ruedas se refiere. ¿Con cuál os quedáis vosotros?

Fotos: Marcas 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.