Logo Autobild.es

Nueva Honda Africa Twin Adventure Sports 2018, en el EICMA 2017

Diego de Arístegui

Eficacia, comodidad y versatilidad son las señas de identidad que más se han trabajado sobre la nueva Honda Africa Twin Adventure Sports. Creada para los auténticos amantes de las trail ruteras.

Nueva Honda CB1000R 2018: corazón de Fireblade, fachada de café-racer

Tras el éxito cosechado por la Africa Twin, para el 2018 tendremos una nueva Honda Africa Twin Adventure Sports, que ha sido presentada en el EICMA 2017 y que responde en primer lugar a una versión conmemorativa del 30º aniversario de aquel primer modelo que desembarcó en Europa bajo las siglas Africa Twin. 

A modo de resumen, se puede decir que la Africa Twin Adventure Sports se centra en intensificar todavía más las aptitudes off-road de la trail de Honda. Para ello, su motor Unicam de 998cc presenta un aspecto más compacto gracias a un nuevo airbox que optimiza la respuesta a medio régimen. Un nuevo escape se centra en mejorar el sonido en la entrega de potencia, mucho más rutero que el de la CRF 1000L estándar. 

VÍDEO: Así es la nueva Honda Africa Twin Adventure Sports 2018

VÍDEO: Nueva Honda Africa Twin Adventure Sports 2018

Como no podía ser de otra manera la Adventure Sports cuenta con el archiconocido DCT de Honda con dos modos de conducción automáticos. El modo D se centra en buscar un buen equilibrio entre consumo de combustible y confort de marcha, mientras que el modo S ofrece tres relaciones de cambio a elegir según las irregularidades del terreno y nuestro estilo de conducción. 

Por otro lado, si se va a realizar una conducción 100% off-road, existe un modo extra, el G, que modifica el control de embrague para lograr una mejor tracción. Pese a que su apariencia puede invitar a una conducción algo más pesada, desde Honda han trabajado mucho en aligerar todo el conjunto, como por ejemplo en la batería, que es de ion-litio y supone una rebaja de 2,3 kg respecto al ejemplar de cromo que monta la Africa Twin estándar. 

Elementos como las suspensiones y el doble faro LED delantero son exactamente idénticos al modelo de serie. La altura del asiento es 20mm más elevada, mientras que el depósito de combustible, de 24,2 litros, permite lograr una autonomía de 500 kilómetros según cifras oficiales de Honda. Por último, informaros de que esta nueva Honda Africa Twin Adventure Sports solamente estará disponible en una única tonalidad tricolor que conmemora la decoración utilizada por el primer modelo que se comercializó en nuestro continente.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.