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Nueva Ducati Panigale V4 2018: el monstruo de cuatro cilindros ya está aquí

Diego de Arístegui

Ya tenemos con nosotros a la nueva Ducati Panigale V4 2018, presentada en el EICMA 2017 y con un diseño todavía más deportivo, tecnología punta y un nuevo motor repleto de potencia.

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Os presentamos la nueva Ducati Panigale V4 2018. El monstruo de cuatro cilindros ya está aquí y ha sido presentada en el EICMA 2017. Ducati ha sacado músculo con esta nueva deportiva que hereda mucha tecnología y prestaciones de la Desmosedici de MotoGP y se da a conocer ante el gran público con 214 CV de potencia

Sin duda que su punto más interesante está precisamente en su nuevo motor, que se presentó hace unos meses en Misano como Desmosedici Stradale. Se trata de un propulsor de cuatro cilindros derivado directamente de la MotoGP y con una relación peso-potencia para echarse a temblar: ¡1,1 CV/kg!

VÍDEO: Así es la nueva Ducati Panigale V4 2018

VÍDEO: Nueva Ducati Panigale V4 2018

Desde Ducati afirman que la nueva Panigale V4 combina el diseño y las prestaciones de las anteriores deportivas de la firma de Bolonia (Panigale), con una clara ruptura con el pasado (V4). Hablando precisamente de la estética, la Panigale V4 también modifica ligeramente la presencia de las anteriores Panigale, con un frontal más agresivo y compacto, mientras que el colín tiene una terminación más afilada y con una disposición todavía más racing

Un estreno de estas características también necesita unos componentes que lo avalen. En el caso de la nueva Ducati Panigale V4 2018 que se ha visto en el Salón de Milán 2017, cuenta con un nuevo sistema de suspensiones Öhlins con una novedad en forma de sistema Smart EC 2.0, que aporta un nuevo interfaz de ajuste. 

Por otro lado, el chasis también es de nueva factura y al que Ducati ha bautizado como Front Frame. Es más compacto y ligero que el anterior y cuenta con un bastidor perimetral que además utiliza el motor como un elemento más del mismo con el objetivo de favorecer la rigidez torsional y transmitir así más sensaciones al piloto. Todos estos nuevos componentes de primerísimo nivel han conseguido dejar el peso total de la nueva Ducati Panigale V4 en 195 kg

Pero ahí no queda todo, ya que todavía no hemos hablado de la electrónica, otro de los campos en donde la deportiva de la casa transalpina más ha evolucionado. Estrena un revolucionario sistema de intervención en la deriva de las frenadas, ABS con función cornering que puede utilizarse tan sólo en la rueda delantera si se desea para mejorar el rendimiento en circuito, sistema de cambio rápido de marchas y tres modos de conducción (Race, Sport y Street), que se pueden configurar desde su imponente pantalla TFT.

Ducati Panigale V4 Speciale: un misil de 226 CV para circuito

Nueva Ducati Panigale V4 Speciale

Además de la Panigale V4 y su versión 'S', Ducati también ha creado una versión que solamente se podrá utilizar en circuito y que ha bautizado como Speciale. Fabricada directamente por Ducati Corse, cuenta con prácticamente el mismo equipamiento que Panigale V4 estándar, salvo que monta un escape Akrapoviç realizado en titanio y que permite elevar la potencia hasta los 226 CV. Solamente se fabricaran un número de unidades limitadas con número de serie y su uso se limitara exclusivamente al circuito. Ha sido presentada en el Salón de Milán de la mano de uno de los nombres propios de Ducati como es Casey Stoner.

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