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Desmosedici Stradale: Ducati presenta el motor de su Panigale V4

Diego de Arístegui

Y llegó el día. Ducati presenta al mundo su motor Desmosedici Stradale, el propulsor que dará vida a la futura Ducati Panigale V4. El escenario escogido: el GP de San Marino de MotoGP.

Este podría ser el aspecto definitivo de la Ducati V4 Panigale

La espera por fin se terminó y Desmosedici Stradale ya es una realidad. Ducati presenta el motor de su Panigale V4 y para ello no ha podido elegir mejor escenario para mostrar al mundo su última gran creación: MotoGP Misano 2017. Un anuncio que marcará un antes y un después en la historia de la firma de Bolonia, que dice adiós al Superquadro bicilíndrico para saludar al Desmosedici Stradale, de cuatro cilindros. 

En el evento han estado presentes los dos pilotos de Ducati en MotoGP, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. Sin embargo, el maestro de ceremonias ha sido Claudio Domenicali, CEO de Ducati y el encargado de desvelar todos los detalles del nuevo motor, así como la montura que lo portará y de la que ya conocemos su nombre: Ducati Panigale V4

VÍDEO: Conoce a Desmosedici Stradale, el motor de la Ducati Panigale V4

Vídeo: Desmosedici Stradale, el motor que dará vida a la Panigale V4

Una de las claves más importantes que ha contado Domenicali ha sido el motivo por el que Ducati se ha decidido a cambiar la configuración de su motor. Este no es otro que seguir aumentando la potencia de sus monturas y para ello necesitaban más espacio para el chasis y, sobre todo, para que los cilindros puedan seguir creciendo.

En cuanto a las cifras, que seguramente sea uno de los datos que más os interese, según el banco de potencia de Ducati el motor Desmosedici Stradale superará ligeramente los 210 CV de potencia, mientras que el par motor también se situará algo por encima de los 120 Nm. Unas cifras espectaculares para un motor que apenas supera en dos kilos al anterior propulsor

Por otro lado, en lo que se refiere a las presentaciones de las motos, Domenicali ha afirmado que en el próximo EICMA 2017 -concretamente el domingo 5 de noviembre a las 21.00 horas- y como previa perfecta al Salón de Milán. La versión de calle ya está lista para la producción, mientras que la de circuito todavía está en el banco de potencia. Tendrá 1.100cc de cubicaje y será en 2019 cuando veamos la versión de 1000, la montura que competirá en el Mundial de Superbike.

Etiquetas: Ducati

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