Skip to main content

Noticia

Motos

Filtrada una foto de la Ducati V4: ¿la versión definitiva?

Filtran una foto de la futura Ducati V4

Quedan pocos días para conocer el aspecto definitivo de la Ducati V4, aunque se ha filtrado una foto con una unidad preparada ya 'de gala' para su presentación en sociedad.

Ducati: todas las motos y sus precios actualizados para España

Filtrada una foto de la Ducati V4: ¿es la versión definitiva? Te podemos decir casi al 100% que sí, ya que este jueves a las 12.00 horas y en pleno GP de San Marino de MotoGP será el momento en el que Ducati muestre al mundo el aspecto de su nueva deportiva. Un modelo que será la primera Panigale de nueva generación con el motor V4 en lugar del anterior propulsor bicilíndrico.

La imagen que te mostramos ha sido publicada en el foto ducati1299.com por un usuario de dicho foto. El aspecto de la moto hace pensar que se trata efectivamente de la nueva V4, más aún si tenemos en cuenta que en la inscripción que figura en el carenado se puede leer "Panigale V4" con bastante claridad. 

Vídeo: Así es la última Panigale bicilíndrica (no te olvidaremos)

Algunos medios apuntan a que la moto que presentará Ducati este jueves todavía no será el modelo definitivo y que este se verá en toda su magnitud durante la cita más importante del año en lo que a presentación de nuevas motos se refiere, el Salón de Milán 2017 (EICMA). Mientras tanto, ya podemos hablar de algunos detalles interesantes. 

En primer lugar, se observa con mucha claridad que la V4 va a tener una apariencia mucho más musculosa que su predecesora. Todo ello se debe a la nueva configuración del motor de cuatro cilindros que obliga a crear un carenado diferente y que su mirada sea diferente al anterior modelo. El frontal también se vislumbra diferente, sobre todo en la parte de los faros. 

Por otro lado, tanto el colín como el basculante son bastante similares a la actual Panigale y se espera que, en el caso del basculante, la versión 'R' de la V4 lleve uno parecido al que utiliza la Desmosedici de MotoGP. El escape sigue saliendo también por la parte inferior

Después de saber que el motor de la V4 se llamará Desmosedici Stradale, ahora sólo falta conocer la presentación oficial de una moto que marcará un antes y un después en la historia de Ducati. 

Lecturas recomendadas