Logo Autobild.es

Vídeo: Kawasaki J Concept, un trirueda rebosante de futurismo

Diego de Arístegui

Kawasaki enseña músculo en el segmento trirueda recordando el J Concept, un prototipo al que no le falta tecnología, ni tampoco ingenio y encanto deportivo.

Kawasaki: todas las motos y sus precios actualizados

Atentos al siguiente vídeo porque vais a poder ver en acción el Kawasaki J Concept, un trirueda rebosante de futurismo. La casa de Akashi quiere recordar a todos los aficionados al mundo de las dos ruedas que también lleva mucho tiempo trabajando en esta categoría, ahora que el protagonismo parece recaer en Yamaha con su nuevo y ambicioso Niken

Sin embargo, los avances de Kawasaki van mucho más allá en este sentido. Para empezar, en caso de que el J Concept llegase a la producción, estaríamos hablando de una moto eléctrica. Como puedes observar en el vídeo, contaría con una enorme batería alojado en el interior de su chasis que se encargaría de ofrecer la máxima autonomía posible. 

VÍDEO: Nueva Kawasaki H2 SX 2018

VÍDEO: Nueva Kawasaki Ninja H2 SX 2018

Pero las intenciones supramodernas de la casa japonesa no quedan ahí. En el vídeo se puede comprobar que la estructura es capaz de modificar su forma atendiendo a dos modos de conducción: Comfort y Attack. En el caso del primero de ellos, el trirueda adquiere una forma lo más ergonómica posible para asegurar una posición de conducción muy confortable. 

En cambio, cuando se selecciona el modo Attack, el J Concept se estira tomando una postura muchísimo más aerodinámica, más propia de una nave espacial y con la que optimizar al máximo la respuesta de todo el conjunto en cada curva. Un modo que estaría reservado para una carretera de montaña sin tráfico o un circuito. 

Kawasaki tampoco ha querido olvidarse de la realidad aumentada. Dentro del casco del piloto se presenta información como el estado de la carretera, la potencia y otros parámetros con el objetivo de que la mirada siempre esté situada en la carretera. 

Quizás este J Concept sea demasiado futurista, pero no cabe duda de que si Kawasaki ha querido recordar sus investigaciones en el campo de los trirueda, será por algo.

Etiquetas: Vídeo, Kawasaki

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.