Logo Autobild.es

Honda Rebel 500 2017: las leyendas siempre vuelven

Diego de Arístegui

Las leyendas siempre vuelven y el mejor ejemplo es el retorno de la Honda Rebel 500, que en 2017 volverá a los concesionarios para ser una de las custom más demandas en nuestro país.

Echa un vistazo a nuestra prueba de la Harley-Davidson Road King

Las leyendas siempre vuelven y para muestra de ello el retorno de la famosa Honda Rebel 500, que estará en los concesionarios de España en 2017. Honda ha sabido esocnder muy bien el regreso de esta custom, ya que no fue presentada ni en INTERMOT ni en el EICMA. Tuvimos que esperar hasta el Long Beach International Motorcycle de California para confirmar que la Honda Rebel 500 2017 es una realidad. 

La Rebel tiene todo lo necesario para convertirse en una superventas. Es una custom de aspecto moderno pero que mantiene las líneas neoclásicas que toda moto de este segmento ha de mantener en su mecánica para no perder su encanto. Será compatible con el carnet A2 y al ser una moto de 500cc, es de esperar que su precio sea bastante atractivo para el público. 

Su motor es el mismo bicilíndrico que emplea la CBR500R, pero con una preparación específica que lo adecúa a su uso custom. Su potencia es de 45 CV, de manera que no habrá problema alguno para limitarla y ser conducida con el carnet A2. Las únicas piezas de su carrocería son el depósito y el guardabarros delantero, dejando el motor completamente al descubiero con su chasis de estructura tubular de acero

El paso del tiempo no se nota en su equipamiento, ya que monta una horquilla delantera firmada por Showa y en la pantalla hemos guardado en el baúl de los recuerdos el sistema analógico para dar la bienvenida a una pantalla LCD iluminada en color azul. Toda una declaración de intenciones por parte de la Honda Rebel 500 2017 de que quiere ser una custom para todos. 

Todavía no se conoce el precio de la Honda Rebel 500, pero ya os podemos decir que sus principales rivales en este segmento serán la Kawasaki Vulcan S y la Harley-Davidson Street 750. Y recordad que las leyendas siempre vuelven. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.