Logo Autobild.es

Llega la nueva Triumph Bonneville Bobber 2017: pura sangre

Diego de Arístegui

Aquí está la nueva Triumph Bonneville Bobber 2017, una auténtica pura sangre que Triumph ha presentado como una de sus novedades más potentes para el próximo año. La mires por donde la mires, te cautivará.

Estas fueron las novedades presentadas por Triumph en el salón INTERMOT 2016

Llega la nueva Triumph Bonneville Bobber 2017. La firma británica anunció el lanzamiento de su primera custom de corte bagger antes incluso de que se anunciase todo el 'chorrón' de motos nuevas en los salones de INTERMOT y EICMA. La nueva Bobber se posiciona como una de las grandes novedades del fabricante de Hinckley para el 2017 que llegará a los concesionarios en el mes de marzo a un precio de 12.900 euros.

Triumph es una marca especialista en la elaboración de motos neoclásicas. Apariencia vintage con equipamiento y respuesta contemporánea que hacen que su encanto nunca se vea reducido en absoluto. Con el lanzamiento de la nueva Boneville Bobber 2017, Triumph ha ido un paso más allá creando una moto que busca rivalizar con las dominadores del segmento, es decir, Harley-Davidson, Indian y Victory. 

VÍDEO: Así es la nueva Triumph Bonneville Bobber 2017

Para ello, la marca anglosajona ha utilizado como base el motor de uno de sus modelos emblemáticos, la Bonneville T120. Este propulsor ha sido adaptado de manera que la Boneville Bobber ofrece una entrega de potencia mayor (77 CV), así como de par motor (106 Nm). Cuenta con dos escapes biselados y toda la estructura del motor cumple la normativa de emisiones Euro4 y con un ajustado consumo de 4,1 litros a los 100 que a buen seguro colmará las expectativas de los conductores más exigentes. 

Un aspecto que habla muy bien de esta moto es que la posición de conducción es ajustable para que la Bobber se adapte a cualquier talla, algo inédito en su segmento. En el apartado del diseño se deja notar todo el empeño que ha puesto Triumph en este área, con numerosos detalles estéticos de gran valor como por ejemplo el emblema en bronce del motor Bonneville 1200HT, el basculante de color negro y otros detalles que contribuyen a hacer más personal y única esta motocicleta. 

Es una moto con ADN clásico pero la tecnología no queda en el olvido. La nueva Triumph Bonneville Bobber cuenta con dos modos de conducción (Road y Rain), un sistema de control tracción que puede ser desconectado, embrague anti rebote, ABS de serie y faros LED. En cuanto a la pantalla, está formada por una única esfera con suficiente información para que el piloto pueda sentirse completamente relajado a sus mandos. 

Como siempre nos tiene acostumbrados Triumph, la Bonneville Bobber dispone de más de 150 accesorios para que cada usuario le de su propio toque incluyendo, como no podía ser de otra manera, el famoso manillar cuelga monos. Podrá adquirirse en cuatro colores: gris mate, rojo, verde y negro. 

Si eres de los que te gustan las relaciones de amor que van fraguandose poco a poco, con la Bobber podrás empezar con una primera cita en forma de presentación del modelo en sus concesionarios oficiales de Madrid y Barcelona. La cita tendrá lugar el miércoles 21 a las 20.00 horas y en este enlace puedes inscribirte

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.