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Los 10 mejores compactos con etiqueta Cero de la DGT

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Aquí tienes una lista con los 10 mejores coches compactos con etiqueta Cero de la DGT, una selección que incluye coches eléctricos e híbridos enchufables

Los coches eléctricos y los híbridos enchufables con más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica son los únicos que pueden obtener el distintivo ambiental Cero Emisiones de la DGT. Los encontrarás en todos los segmentos, desde pequeños urbanos hasta grandes berlinas y SUV. Hoy nos centramos en los compactos con etiqueta Cero de la DGT y te ofrecemos estas 10 opciones.

¿Estás buscando un compacto con etiqueta Cero Emisiones de la DGT? Si es así, esta lista te interesa, ya que ofrece tanto vehículos eléctricos como híbridos enchufables que están dentro del segmento C de compactos. Destacan por su gran relación entre prestaciones y precio, por lo que son opciones perfectas para un amplio abanico de compradores.

Además, la mayoría de los vehículos que conforman esta lista se pueden beneficiar de las ayudas oficiales a la compra de coches eficientes que ofrece el Gobierno dentro del Plan Moves III, por lo que podrás ahorrar hasta 7.000 euros en la compra si, además, achatarras un vehículo antiguo.

Seat León e-Hybrid

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Empezamos por el Seat León e-Hybrid. En este caso, su sistema de propulsión está compuesto por un motor de gasolina 1.4 TSI y un propulsor eléctrico que ofrece una potencia combinada de 204 CV y un par de 350 Nm. 

El cambio automático DSG de seis velocidades y una batería de iones de litio de 13 kWh le permite recorrer hasta 64 kilómetros en modo eléctrico con una sola carga. Homologa un consumo medio de 1,1 l/100 km y tiene un precio de salida de 31.170 euros.

Renault Mégane E-TECH Híbrido enchufable

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Otra opción a tener en cuenta dentro de los 10 mejores compactos con etiqueta Cero de la DGT es el Renault Mégane E-TECH híbrido enchufable. Cuenta con un motor de gasolina de 1.6 litros y dos propulsores eléctricos, un conjunto que arroja una potencia combinada de 160 CV. 

También cuenta con un cambio automático y, en este caso, la batería es de 9,8 kWh, por lo que puede recorrer hasta 50 km en modo eléctrico con un consumo medio de 1,2 l/100 km. Lo mejor es su precio, ya que está disponible desde 27.105 euros.

Kia Ceed Tourer PHEV

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En el caso del Kia Ceed Tourer PHEV, ofrece un motor de gasolina de 1.6 litros y un propulsor eléctrico, con una potencia combinada de 141 CV y un par máximo de 265 Nm. 

La batería es de iones de litio de 8,9 kWh y la transmisión es automática de seis relaciones. Puede recorrer hasta 50 km en modo eléctrico y registra un consumo medio de 1,3 l/100 km. Está disponible desde 21.050 euros.

Volkswagen ID.3

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El primer modelo 100% eléctrico que aparece en esta lista es el Volkswagen ID.3. Se ofrece con varias configuraciones mecánicas y niveles de potencia que van desde los 145 a los 204 CV.

La batería también varía en su tamaño, ya que puede tener 45, 58 o 77 kWh, lo que permite una autonomía eléctrica de hasta 529 km con una sola carga. Está disponible desde 37.430 euros.

Mercedes A 250 e

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Otra opción híbrida enchufable muy recomendable por su extensa autonomía eléctrica es el Mercedes A 250 e. Esta versión combina un motor de gasolina de 1.3 litros y un propulsor eléctrico, todo ello con una potencia combinada de 218 CV y 450 Nm de par máximo.

El motor de gasolina está gestionado por un cambio automático de ocho velocidades y la batería, con 15,6 kWh de capacidad, le permite recorrer hasta 73 km con una sola carga y homologar un consumo medio de 1 l/100. Lo puedes tener desde 41.684 euros.

Citroën ë-C4

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Lo mismo ocurre con el Citroën ë-C4, la versión 100% eléctrica del nuevo C4. Cuenta con un motor eléctrico de 136 CV con 260 Nm de par máximo.

La batería tiene una capacidad máxima de 50 kWh, lo que le permite recorrer hasta 352 kilómetros con una sola carga. Está disponible desde 33.470 euros.

Jeep Renegade 4xe

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Otra opción híbrida enchufable, en este caso un SUV, es el Jeep Renegade 4xe. Con un motor de gasolina de 1.3 litros y dos propulsores eléctricos, el Renegade ofrece hasta 190 CV de potencia combinada.

La batería tiene una capacidad de 11,4 kWh y cuenta con una transmisión automática de seis velocidades para gestionar todo el sistema. Así, logra una autonomía de hasta 43 km en modo eléctrico y un consumo medio de 2,1 l/100. Está disponible desde 39.442 euros.

Kia e-Niro

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Otra opción 100% eléctrica también bastante interesante es el Kia e-Niro. Se ofrece con dos niveles de potencia diferentes, 136 y 204 CV, así como dos baterías diferentes, una de 39 kWh y otra de 64 kWh de capacidad.

De este modo, el e-Niro puede recorrer hasta 455 kilómetros con una sola carga de su batería, mientras que el precio de compra comienza en unos interesantes 19.800 euros.

MG ZS EV

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El MG ZS EV también entra en esta categoría por su excelente relación calidad-precio. Cuenta con dos niveles de potencia, 177 y 204 CV, así como 50 kWh y otra de 70 kWh que permite alimentar el sistema de propulsión. 

Como resultado, la autonomía máxima alcanza los 440 kilómetros con una sola carga. Actualmente está disponible desde 29.000 euros, aunque ya se ha anunciado un restyling (las especificaciones son del modelo actualizado) del que aún no se conocen los precios para España.

Opel Astra PHEV

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Por último, el décimo compacto con etiqueta Cero de la DGT es el nuevo Opel Astra PHEV. La versión híbrida enchufable ofrece un motor de gasolina de 1.6 litros y un propulsor eléctrico, todo ello con una potencia combinada de 180 CV y un par máximo de 360 Nm.

También cuenta con una caja de cambios automática de ocho velocidades y la batería ofrece hasta 12,4 kWh de capacidad. De este modo, puede recorrer hasta 73 km con una sola carga, mientras que el consumo medio es de solo 1 l/100. Está disponible desde 32.100 euros.

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