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Los 10 mejores compactos para comprar en 2023 por menos de 30.000 euros

10 mejores compactos para comprar en 2023 por menos de 30.000 euros

Mucho donde elegir.

El rodillo SUV cuenta con muy poca resistencia en el mercado español, pero el David que se opone a tremendo Goliath son únicamente los compactos. Antaño modelos más vendidos en España, ahora son, básicamente la resistencia: estos son 10 mejores compactos para comprar en 2023 por menos de 30.000 euros.

Cupra León

Poder incluir un modelo de Cupra en una lista de coches por menos de 30.000 euros es algo que indica que la firma quiere ganar volumen de mercado. Con un motor de 150 CV microhibridado (etiqueta ECO de la DGT), el compacto es el escalón de entrada a la firma con una propuesta equilibrada entre racionalidad y carácter deportivo.

Seat León

“Repetimos” modelo adrede, puesto que en 2023 esta es una duda que muchos compradores van a tener: ¿optar por el Cupra León de acceso o decantarse por la versión tope de gama del Seat, que es unos miles de euros más barata, algo más racional con sus 130 CV pero se conforma con la etiqueta C? Va a ser una de las “peleas” a seguir en el año que entra.

Peugeot 308

El Peugeot 308 es, posiblemente, el compacto con un diseño más elaborado que hay en el mercado. Elegante y deportivo a partes iguales, tanto el cinco puertas como el SW entran por los ojos. La única pega radica en que, con el presupuesto de 30.000 euros es imposible hacerse con la versión híbrida enchufable, hay que conformarse con el motor gasolina de 130 CV de acceso.

Opel Astra

Mellizo del Peugeot, es una alternativa para quien prefiera el diseño propio de Opel. A igualdad de motor es un poco más caro que su primo, pero, al contrario que este, dispone de una versión de acceso de gasolina con solo 110 CV. Además, el mencionado bloque de 130 CV también entra del precio objetivo y el PHEV se queda fuera de presupuesto.

Hyundai i30

Toda la gama convencional del Hyundai i30 está por debajo de los 30.000, lo que implica opciones de hasta 160 CV con microhibridación y etiqueta ECO. Además, como licencia, pasándonos ligeramente de presupuesto (31.850 euros) es posible hacerse con el i30 N de 250 CV, así que en este caso quizá merezca la pena el desembolso extra.

Toyota Corolla

El Toyota Corolla se ha marcado un ‘más y mejor’ en toda regla de cara a 2023. Su fórmula de diseño vistoso y tres carrocerías a elegir (cinco puertas, Touring Sport y sedán) se mejora con más tecnología y una oferta mecánica híbrida que mejora en rendimiento, subiendo hasta 140 CV en la versión de acceso y alcanzando 196 CV la superior. 

MG 4

Que en una fórmula cuadren los términos ‘compacto’, ‘coche eléctrico’ y ‘menos de 30.000 euros’ no es para nada habitual, algo que hace del MG un modelo casi único. Con 204 CV de potencia y dos opciones de batería (51 y 64 kWh) para conseguir hasta 450 kilómetros de autonomía, por el momento es una rara avis que seguramente capte la atención de muchos compradores.

Mazda 3

Disponible en carrocería compacta o sedán, el modelo de Mazda tiene uno de los diseños más limpios del segmento, con una carrocería fluida a la que el reflejo de la luz da forma. El gasolina 2.0 de 122 CV de acceso es un bloque interesante, pero el que debería captar tu atención es el E-Skyactiv-X de 186 CV, que combina eficiencia y rendimiento gracias a su tecnología.

Ford Focus

El caso del Ford es peculiar, pues entra en el presupuesto solo con los descuentos de la marca aplicados. Está disponible en el campero acabado Active, así como con el más deportivo ST Line. Puede montar tanto un bloque de 125 CV como uno de 155 CV, el primero con o sin microhibridación y el segundo siempre con ella, así que puede lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Skoda Scala

Como uno de los modelos más asequibles del segmento, el presupuesto de 30.000 euros permite acceder prácticamente a toda su gama, incluyendo hasta el acabado tope, el Monte Carlo, y apenas superando la cantidad establecida incluso con su motor más potente, un gasolina de 150 CV. 

Etiquetas: Coches compactos

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