Logo Autobild.es

Los siete mejores compactos de segunda mano para comprar en 2022

Los siete mejores compactos de segunda mano para comprar en 2022

El mercado de ocasión está al alza por la escasez de coches nuevos, así que podría no parecer el mejor momento para comprar, pero, si hay que hacerlo, mejor que sea cuanto antes, para que la burbuja no se hinche más. Te traemos los siete mejores compactos de segunda mano para comprar en 2022.

Huelga decir que, hasta la llegada de los SUV, éste era el segmento predominante en el parque automovilístico español, así que la oferta de unidades que hay es simplemente enorme y la variedad dentro de la misma, también. Así, mal se tendría que dar para que no encontraras uno que se ajustara a tus gustos concretos.

Seat León

La increíble historia del Seat León FR

Resulta difícil empezar la lista por otro modelo que no sea éste. El Seat León lleva años siendo un superventas, así que hay una cantidad ingente de ejemplares. Además, cuenta con la versatilidad de que es posible encontrarlo en carrocerías de tres y cinco puertas, así como en versión familiar.

También es un coche interesante porque su oferta de motores siempre ha sido variada y equilibrada, por lo que en el rango entre 90 y 150 CV, tanto de gasolina como diésel, hay motores para elegir que se adaptan a necesidades muy variadas.

Volkswagen Golf

El de Volkswagen es otro de los compactos más deseados y, dado que su precio nuevo se va algo de presupuesto al público general, en el mercado de ocasión están muy cotizados.

Aquí hablamos de gamas mecánicas similares a las del Seat, con el añadido de que, como la evolución estética del alemán ha sido sutil, es posible ir hacia atrás en el tiempo sin que su imagen se vea desfasada. La peculiaridad en este caso es que cuanto más antiguos (si están bien conservados), más interés despiertan.

Audi A3

5 frikadas del Audi A3 que pocos conocen

Llevando la idea un paso más allá, la segunda mano es el camino perfecto para acceder al mercado premium. 

Entre el trío clásico alemán, Audi es el que ha estado presente en el segmento de los compactos durante más tiempo, por lo que hay mucho A3 usado donde elegir.

Los siete mejores coches de segunda mano para comprar en 2022

Además, a favor de los Audi A3 de segunda mano está el hecho de que es posible hacerse con una de las carrocerías ya extintas del modelo, como son la de tres puertas o la descapotable.

Honda Civic

Honda Civic
Fabricante

El Honda Civic siempre ha destacado en el segmento por su estridente aspecto (aunque el nuevo vaya a ser más comedido) y mirar en el mercado de ocasión da la oportunidad de quedarse con la reinterpretación del compact que más guste.

Hay ejemplares desde los más clásicos de los 90 (aunque la mayoría tienen algo de tuneo), los más convencionales de principio de la década de los 2000 y abundan sobre todo de mediados de ésta para adelante, que son las generaciones más arriesgadas en lo visual.

Ford Focus

Mejores Ford Focus desde 1998

El del Ford Focus es un caso bastante similar al del Seat León, pues se trata de un superventas que lleva comercializándose casi 25 años, así que la cantidad de unidades que hay en el mercado de segunda mano es enorme.

De la misma manera, hay una variedad considerable de versiones a elegir, de todas las generaciones del modelo, en carrocería de tres y cinco puertas, así como de la no tan agraciada sedán de cuatro puertas; motorizaciones, kilometrajes y condición. Hay muchísimo entre lo que buscar.

Mazda3

rivales del nuevo Mazda3

Lógicamente la generación actual del Mazda es la más interesante pero, aunque la más lejana (principios de los 2000) se haya quedado anticuada, justo la anterior todavía a día de hoy aguanta el paso del tiempo en lo visual, además de que cuenta con el nivel de calidades ya más avanzado del que hace gala hoy en día la firma.

Citroën Cactus

Citroën C4 Cactus de 2ª mano
Christian Bittmann

Dejamos para el final la nota peculiar de la lista, y es que el Citroën Cactus fue en su momento un modelo único en su especie y, aunque ya ha pasado tiempo desde que dejó de fabricarse, sigue siendo un modelo bastante llamativo cuando aparece por la calle.

Además de por diseño, su oferta de motores con bloques gasolina y diésel de entre 82 y 110 CV es bastante cumplidora, tiene unos gastos comedidos y, aunque no sean un alarde de prestaciones, son fiables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.