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7 compactos donde el diésel sigue siendo la mejor opción de compra

compactos diesel

A continuación encontrarás una lista con 7 compactos donde el diésel sigue siendo la mejor opción de compra a pesar de ofrecer también motores de gasolina.

El diésel vive horas bajas. En segmentos inferiores, como urbanos y utilitarios, prácticamente ha desaparecido de la oferta mecánica, mientras que otros vehículos como los compactos empiezan a sufrir escasez de este tipo de motores. A pesar de ello, hemos elaborado una lista con 7 compactos donde el diésel sigue siendo la mejor opción de compra.

Las restricciones a la movilidad en las grandes ciudades y la incertidumbre a lo que ocurrirá con este tipo de motores en los próximos años, además de la demonización a la que ha sido sometido el diésel, está provocando que este tipo de coches no pasen por su mejor momento. A pesar de ello, hay modelos muy a tener en cuenta, incluso en segmentos como el de los compactos.

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A continuación, encontrarás un completo listado con siete opciones diferentes en las que hemos considerado que existe un motor diésel que encaja mejor con un vehículo compacto, por aspectos como el consumo, las prestaciones y características del motor, y el precio, que otras opciones como los propulsores de gasolina o las versiones híbridas. 

Ford Focus

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El primer compacto es el Ford Focus. La cuarta generación sufrió un restyling recientemente y la gama de motores está disponible en estos momentos con unidades diésel y gasolina. Entre ellos se encuentra el 1.5 EcoBlue de 120 CV y el 1.0 EcoBoost de tres cilindros con 125 y 155 CV de potencia y tecnología Mild Hybrid.

En el caso del diésel, nos parece la opción más interesante por el elevado par, el consumo y que ofrece tanto cuatro cilindros como una mayor capacidad. En cuanto a precios, el diésel es apenas 2.000 euros más caro que el 1.0 EcoBoost de 125 CV.

Seat León

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Otro compacto donde el diésel sigue siendo la mejor opción de compra es el nuevo Seat León. También disponible con opciones diésel y gasolina (así como un híbrido enchufable y una variante de GNC), el León cuenta con el 2.0 TDI de 115 y 150 CV de potencia, así como los gasolina 1.0 TSI de 90 y 110 CV, y 1.5 TSI de 130 y 150 CV.

El motor diésel es el ya conocido 2.0 litros de cuatro cilindros del Grupo Volkswagen. Se ofrece en dos niveles de potencia con consumos de 4,2-4,4 l/100 km y potencias que se adaptan a la mayoría de conductores. Y en cuanto a precios, la diferencia es de 3.000 euros (más caro) para el 2.0 TDI de 115 CV frente al 1.0 TSI de 90 CV, aunque el diésel es más grande, eficiente y potente.

Mercedes Clase A

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El Mercedes Clase A tiene una oferta de motores más amplia y variada. Entre los diésel se incluye el 2.0 litros de 116, 150 y 190 CV, mientras que las opciones de gasolina son el 1.3 litros de 136 y 163 CV, y el 2.0 litros de 224 CV. También hay una versión híbrida enchufable y dos variantes firmadas por AMG con mayor potencia.

Sin embargo, el motor diésel sigue siendo la mejor opción. Es un motor con mayor cilindrada en cualquiera de sus niveles de potencia. Y, para tener un motor de gasolina de 2.0 litros igual que el diésel, pero con 224 CV (A 250), deberás desembolsar 51.534 euros, lo que es considerablemente más caro que los 42.139 euros del A 220 d de 190 CV.

BMW Serie 1

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En todos los casos se repite la misma operación. El BMW Serie 1 no es una excepción y está disponible con motores de gasolina como el 1.5 tricilíndrico de 136 CV y el 2.0 litros de 178, 265 y 306 CV. También está disponible diésel, con el 1.5 tricilíndrico de 116 CV y el 2.0 litros de 150 y 190 CV.

Dejando de lado los dos motores de tres cilindros, el 2.0 litros diésel de 150 CV (118 d) y gasolina 2.0 de 178 CV (120i) serían las opciones más interesantes. En este caso, el diésel es 4.000 euros más barato que el gasolina, y solo 2.300 euros más caro que el 1.5 litros de tres cilindros y 136 CV (118i).

7 SUV donde el diésel sigue siendo la mejor opción de compra

Volkswagen Golf

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La octava generación del Volkswagen Golf comparte motorizaciones con el León y el A3 (del que hablamos más abajo). Incluye el 1.0 TSI de 110 CV, y el 1.5 TSI de 130 y 150 CV. Mientras tanto, el motor diésel es el 2.0 TDI de 115 y 150 CV de potencia, aunque también hay opciones más potentes, como los GTD, GTI y R, así como los híbridos enchufables.

Como puedes ver, el Golf puede ser mejor con motor diésel que gasolina, especialmente en los propulsores de menor potencia, donde el 2.0 TDI de cuatro cilindros es bastante más interesante que el 1.0 TSI de 110 CV. La diferencia de precios es favorable al gasolina (1.0 TSI), que es 2.200 euros más barato que el diésel (2.0 TDI 115 CV).

Peugeot 308

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En el caso del Peugeot 308 ocurre lo mismo que en los ejemplos anteriores. El compacto francés se ofrece con el motor de gasolina tricilíndrico 1.2 PureTech de 110 y 130 CV, mientras que el diésel es el cuatro cilindros 1.5 BlueHDi de 130 CV. También hay una versión híbrida enchufable dentro de la gama.

En este caso, estamos comparando motores de tres y cuatro cilindros con diferentes cilindradas, aunque en igualdad de potencia. Los precios también son parecidos. El 1.2 PureTech 130 CV es 1.500 euros más barato que el 1.5 BlueHDi de 130 CV (motores comparables por niveles de potencia, aunque el 1.2 PureTech 110 CV es más económico que ambos).

Audi A3

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La séptima opción compacta donde el diésel sigue siendo la mejor opción de compra es el Audi A3. El caso se repite como en los ya mencionados León y Golf, ya que los tres comparten la mayoría de sus motores. Tenemos un 1.0 TFSI de 110 CV y un 1.5 TFSI de 150 CV (ambos con y sin tecnología Mild Hybrid). También hay diésel, con el 2.0 TDI de 116 y 150 CV como protagonista.

El A3 vuelve a repetir la fórmula, con un 2.0 TDI que es más interesante que el 1.0 TFSI o incluso el 1.5 TFSI en determinadas ocasiones. Ofrece un consumo interesante y un elevado par motor. Y en cuanto a precios, el A3 30 TDI (116 CV) es solo 2.300 euros más caro que el A3 30 TFSI (110 CV).

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