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7 SUV donde el diésel sigue siendo la mejor opción de compra

7 SUV diésel

Aún queda vida para el diésel

Hoy, el diésel está denostado. La apuesta por la electrificación y, sobre todo, la mala publicidad tras el escándalo de Volkswagen de 2015 casi, han terminado con una tecnología que sigue siendo interesante en algunos casos. Aquí te mostramos siete SUV donde el diésel sigue siendo la mejor opción de compra.

Desde finales de los 90, el motor diésel fue la principal opción de compra para la gran mayoría de conductores, no solo en España sino también en el resto de Europa. Pero la tendencia comenzó a cambiar a mediados de la presente década.

Kit Pre-ITV para coches diésel

Kit Pre-ITV para coches diésel

Este kit de pre-ITV para coches diésel funciona en tan solo una hora. Limpia los inyectores y el sistema de combustible para reducir las emisiones de humos. Además, también mejora el rendimiento del coche y reduce el consumo de combustible.

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Desde entonces, empezó a difundirse una mala imagen del diésel motivada, principalmente, por su elevado nivel de contaminación. Y es cierto que el gasóleo contamina más, pero también la evolución de la tecnología ha permitido reducir las emisiones, hasta el punto de convertir los diésel modernos en motores muy eficientes y menos contaminantes que los de gasolina. 

En este artículo te ofrecimos diez razones por las que seguir comprando coches diésel y te explicamos por qué sigue mereciendo la pena apostar por esta tecnología. A continuación, te vamos a mostrar siete SUV que es mejor comprar con motor diésel.

Kia Sportage

7 SUV diésel

El Grupo Hyundai, al que pertenece Kia, está apostando fuerte por la electrificación. De hecho, de aquí a 2035, planea ir terminando con modelos de combustión interna con el objetivo de reducir la huella de carbono. Pero, para eso, aun queda mucho y uno de sus modelos estrella, el Kia Sportage, se sigue vendiendo con motor diésel.

En concreto, el Sportage se puede comprar con una mecánica alimentada por gasóleo, un 1.6 CRDi con 115 CV o 136 CV. Esta última es la más interesante, ya que cuenta con un sistema híbrido ligero de 48 voltios que mejora el rendimiento del motor y reduce el consumo. 

Gracias a esta mecánica Mild-Hybrid, el Sportage es uno de los mejores SUV del mercado para viajar cómodamente, con un bajo índice de emisiones y una gran autonomía.

Seat Ateca

7 SUV diésel

El Seat Ateca fue el primer SUV de la marca española y, desde que salió al mercado en 2016, ha sido un auténtico éxito de ventas. Tras la actualización, el todocamino español es más completo, con un amplio equipamiento, un interior espacioso y un comportamiento dinámico sobresaliente

Se ofrece con un motor diésel 2.0 TDI EVO, con dos niveles de potencia, 116 y 150 CV e incluye un sistema de depuración de gases de escape con doble inyección de AdBlue que mejora la eliminación de partículas nocivas. 

Skora Karoq

7 SUV diésel

El Karop ha recibido también un restyling que afecta, especialmente, al apartado estético, no así a la mecánica. 

Comparte motores con el Ateca, así que tenemos también un bloque 2.0 TDI EVO con 116 y 150 CV, disponibles con cambio automático o manual y tracción delantera o total. 

Range Rover

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El Range Rover es una de las grandes novedades del recién estrenado 2022. Para muchos, el todoterreno por excelencia, aunque se haya convertido en un sofisticado SUV de lujo con el paso de los años. 

Las primeras unidades llegarán en primavera, más grande que nunca y cargado de tecnología, no mecánicas de combustión interna y alternativas híbridas enchufables. Sin embargo, los motores diésel de 300 y 350 CV serán los más interesantes y eficaces para mover sus más de 2.5 toneladas de peso. 

Audi Q7

7 SUV diésel

El Q7 es el buque insignia de Audi en el segmento SUV, con permiso de Q8, con un corte más deportivo. Y, aunque está disponible también con mecánicas electrificadas, el motor TDI 3.0 sigue siendo la opción más interesante, por precio y rendimiento. 

Este motor ofrece dos niveles de potencia, 231 y 286 CV, y cuentan con un sistema de hibridación ligera de 48 voltios unido al cigüeñal que entrega 16 CV adicionales. este sistema cumple tres funciones: motor de arranque, alternador y apoyo en fases de aceleración.

BMW X5

7 SUV diésel

BMW está avanzando mucho en la electrificación de su gama, lanzando varios modelos eléctricos puros. Sin embargo, el diésel sigue teniendo un peso importante, como en el X5.

Está disponible con cuatro motores diésel, con potencias entre 231 y 400 CV y con par suficiente para mover con agilidad sus más de dos toneladas. La versión diésel más interesante es la xDrive40d, que combina un motor diésel de 340 CV con un sistema Mild-Hybrid de 48 voltios, que añade otros 11 CV. 

Mercedes GLE

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Terminamos con el Mercedes GLE que, al igual que sus rivales de Audi y BMW, cuenta con una versión diésel electrificada mediante un sistema híbrido ligero. Como todos los modelos Mild-Hybrid, el GLE obtiene la etiqueta ECO de la DGT.

El SUV de la estrella se puede elegir con dos motores diésel, el GLE 4MATIC 300 d, con 272 CV, y el GLE 4MATIC 400 d, con 330 CV. De estas dos opciones, la más interesante es la primera, equipada con el sistema eléctrico, que le permite homologar un consumo de solo 6,1 litros. Una cifra bastante buena, teniendo en cuenta su tamaño y peso.

Etiquetas: SUV

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