Logo Autobild.es

Más País pide que se prohíba la publicidad de coches diésel y gasolina en España

mas pais prohibir anuncios coches diesel gasolina espana 2025

Más País pide que se prohíba la publicidad de coches diésel y gasolina en España a partir de 2025. El partido lo ha planteado en el Congreso de los Diputados.

La cacería al coche con motor de combustión interna prosigue en el Congreso de los Diputados, donde el partido político Más País-Equo ha pedido que se prohíba la publicidad de coches diésel y gasolina en España a partir de 2025. Esta medida forma parte de un calendario que pretende acabar con la publicidad y el patrocinio de este tipo de vehículos y otras tecnologías de combustión interna.

La formación política propone que sea a partir de 2025 cuando quede totalmente prohibida la publicidad en medios de comunicación, vallas publicitarias y publicaciones académicas de los coches con motor de combustión interna, ya sea diésel o gasolina, según informa Europa Press.

Anuncios de coches en tiempos de coronavirus: dirigidos, grabados y editados sin salir de casa

Además, la medida también contempla a los patrocinios deportivos, culturales, de instituciones educativas, publicaciones científicas, eventos públicos o medios de comunicación, aunque para esta prohibición ofrecen dos años más de tregua, hasta 2027.

Más País pide que se prohíba la publicidad de coches diésel y gasolina en España a partir de 2025

Más País-Equo ha registrado en la Cámara Baja una proposición no de ley en la que recuerda los compromisos asumidos por España de reducción de emisiones y los objetivos de electrificación de la movilidad, según explica Europa Press, así como la propuesta de la Comisión Europea de prohibir la venta de vehículos diésel y gasolina a partir de 2035.

La formación política argumenta que la prohibición de la publicidad de coches diésel y gasolina en España a partir de 2025 ayudaría a sensibilizar la opinión pública sobre este tipo de vehículos.

La industria del automóvil es la que más invierte en publicidad en España, con siete firmas entre los 20 primeros anunciantes del país. Según los datos en 2019 reunidos por Europa Press, las marcas de coches compraron espacios publicitarios por un valor de 564 millones de euros, el 13% de la inversión total efectuada ese año.

Las marcas que más invirtieron en publicidad en el año 2021 fueron Volkswagen (84 millones de euros), Stellantis (67 millones), Seat (45 millones), Renault (40 millones), Ford (38 millones), Opel y Toyota (34 millones cada una).

Etiquetas: Industria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.