Logo Autobild.es

Prohiben un anuncio de Toyota en Australia por promover la conducción no segura

Prohiben un anuncio de Toyota en Australia por promover la conducción no segura

No es la primera vez que un anuncio de una marca de coches es prohibido por incitar a conducir de forma temeraria -aunque si eso es cierto o no deberíamos hablarlo tranquilamente-. La última en sufrirlo ha sido Toyota en Australia. Y es que según el órgano regulador de la publicidad del país, el spot de la gama Yaris "incita a la gente a acelerar y es muy peligroso".

En él se puede ver un Toyota GR Yaris deslizando durante dos segundos, dos, y, en otra escena, este coche circulando rápidamente por un tramo de tierra. Según mantiene CarExpert, Toyota ha informado de que “se toma muy en serio la opinión de la denuncia. Sin embargo, creemos que el anuncio no contraviene el código de la FCAI (Cámara Federal de Industrias Automotrices) ni las leyes y regulaciones aplicables que rigen las carreteras comunitarias y los estándares de conducción".

Parte de la opinión del fabricante japonés también es compartida por la Oficina de Normas de Publicidad, puesto que no se muestra el deportivo superando los límites de velocidad, pero ese deslizamiento sí supone una "conducción insegura". Y es por este motivo por el que Toyota tendrá que editar el anuncio.

Prueba Toyota Yaris 2020: los japoneses presumen de genética

Y es que no es de extrañar la imagen que ha querido difundir Toyota de la nueva versión de su modelo, puesto que este GR Yaris, como pudimos comprobar durante la prueba, es lo más cercano a un coche de competición.

Fernando Alonso se divierte con el Toyota GR Yaris

Equipa un motor 1.6 sobrealimentado de tres cilindros capaz de entregar 261 CV y 360 Nm de par máximo. Todo ese torrente de energía va directo a las cuatro ruedas, aunque todo el par se puede mandar al eje delantero o a la trasero. Se suma una suspensión modificada, una plataforma diferente a la del Yaris 2020, muchos de sus elementos realizados en plástico reforzado con fibra de carbono para pesar solo 1.355 kg y unos frenos de alto rendimiento y tienes un coche divertidísimo. 

Comparativa: Ford Fiesta ST vs Toyota Yaris GRMN y VW Polo GTI

¿Cómo no iba Toyota a mostrar su coche de esta forma?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.