Skip to main content

Noticia

Motor

Anuncios de coches en tiempos de coronavirus: dirigidos, grabados y editados sin salir de casa

Honda Civic 2020

En tiempos de coronavirus todo cambia... incluso la publicidad. Te mostramos el primer anuncio de coches grabado sin salir de casa.

La industria automovilística está siendo de las más golpeadas por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Solo hay que echar un rápido vistazo a las cifras para confirmar que es así. En marzo, las ventas de coches cayeron casi un 70% y a la falta de cifras definitivas, la caída en abril se espera aún mayor, con descensos de hasta el 98% y comunidades autónomas en las que no se ha matriculado ni un solo coche.

Los talleres están abiertos solo para atender operaciones urgentes de vehículos de servicios esenciales. Los concesionarios permanecen cerrados y los fabricantes se esfuerzan en mejorar sus canales de venta online y lanzan ofertas  para tratar de vender mientras dure el confinamiento.

Las ofertas más agresivas para comprar un coche con el confinamiento

Lo que también ha quedado claro es que la industria automovilística tiene un gran poder para reinventarse. No solo porque hayan adaptado en tiempo récord algunas de sus fábricas para colaborar en el abastecimiento de material sanitario; también para adaptar su publicidad.

Anuncios de coches grabados sin salir de casa

Las agencias publicitarias han trabajado duro para lanzar campañas de apoyo y solidaridad para todos los que luchan en primera línea y los que respetan las normas quedándose en casa.

Para adaptarse a los tiempos de confinamiento, algunas utilizan vídeos grabados por sus clientes. Otros, convierten sus propios hogares en improvisados platós de grabación.

Estos últimos demuestran que para hacer un anuncio de coches, no es necesario grandes alardes. La prueba: el último anuncio del Honda Civic sedán 2020 para el mercado de Oriente Medio.

El anuncio tiene todos los ingredientes habituales: primeros planos, imágenes en movimiento... El truco es que el coche no es un coche de verdad, sino una maqueta a tamaño (muy) reducido del modelo real.

Los autores del que podría ser el primer anuncio de coches grabado sin salir de casa son el equipo de la agencia de publicidad Memac Ogilvy Dubai. En el spot explican que las imágenes han sido "escritas, dirigidas y editadas por completo desde casa". Concluye lanzando un importante mensaje: "Hasta que conduzcamos de nuevo, quédate en casa".

Y además