Logo Autobild.es

Mercedes Clase A 2022: así será la renovación del compacto alemán

render mercedes clase a 2022

Así será el Mercedes Clase A 2022, el restyling que sufrirá el compacto alemán y que llegará el año que viene. Te lo mostramos en este adelanto exclusivo.

En 2018 se lanzó la segunda generación del Mercedes Clase A como el modelo compacto que hoy conocemos (antes, el Clase A era un vehículo urbano). Introdujo multitud de novedades y se posicionó como uno de los referentes dentro del segmento compacto. Ahora, la firma de la estrella se prepara para lanzar el Mercedes Clase A 2022 y nosotros te traemos un exclusivo adelanto.

Mercedes lanzó a principios de año una serie de prototipos de pruebas del Clase A en las carreteras europeos. De este modo, los ingenieros pueden poner a punto el vehículo antes de que se produzca su presentación, testando cada novedad y tecnología que introduzca el modelo.

Así será el Mercedes Clase A 2022

El restyling del Mercedes Clase A 2022 llegará cuatro años más tarde, después del lanzamiento de la actual generación del compacto. Lo hará acompañado de una serie de cambios discretos y sutiles a nivel estético, una actualización del sistema de infoentretenimiento y una serie de cambios en la gama de motorizaciones, según informan nuestros compañeros de Motor.es.

En base a una serie de imágenes espía, hoy os traemos esta recreación del aspecto que tendrá el renovado Clase A. El modelo suavizará el extremo de los faros delanteros de LED que se adentra en las aletas, cambiando ligeramente la parrilla. 

Esta calandra tendrá un aspecto específico en función del acabado elegido, pero la versión AMG Line contará con un panel repleto de pequeñas estrellas cromadas que inundarán toda la pieza. El paragolpes presentará un estilo más deportivo, con entradas de aire de mayor tamaño.

En la zaga, mientras tanto, el Mercedes Clase A 2022 también recibirá algunos cambios, como unos pilotos revisados que mantendrán su forma, pero cambiarán la firma lumínica; así como un parachoques trasero que lucirá un aspecto evolucionado.

Mientras tanto, en el interior del Clase A 2022 no se esperan grandes cambios más allá de adoptar la última generación del sistema de infoentretenimiento MBUX. Sin embargo, será uno de los primeros modelos de Mercedes que sintetizará los equipamientos, eliminando algunos de ellos por la crisis de los microchips, mientras otros se irán dentro de paquetes específicos.

Cambios importantes a nivel mecánico

Por último, la gama de motorizaciones sufrirá algunos cambios importantes. Daimler está eliminando progresivamente la presencia de motores desarrollados en colaboración con Renault. Tras prescindir del 1.5 dCi (A 180 d) y lanzar un bloque de 2.0 litros y 115 CV, es el turno del propulsor 1.33 litros que está disponible con 136 y 163 CV (A 180 y A 200).

En su lugar, habrá un motor de 2.0 litros con tecnología Mild Hybrid de 48 voltios, del que aún desconocemos cuáles serán los niveles de potencia, pero deberían ser dos para suplir ambas versiones, que además son de las más vendidas dentro del Clase A.

No se esperan cambios en la versión híbrida enchufable, el Clase A 250 e. Seguirá entregando 218 CV de potencia y podrá recorrer hasta 73 kilómetros con una sola carga, cifra que lo hace ser líder dentro de su segmento.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.