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Porsche se electrifica, ¿qué modelos vende ahora?

Porsche
Porsche, como todos los fabricantes de coches, se enfrenta al arduo proceso la electrificación. Es más, los alemanes están bastante avanzados en el tema. ¿Qué modelos con algún tipo de motor eléctrico vende actualmente? Te lo contamos.

Quizás a los más puristas no les haga mucha gracia, pero lo cierto es que Porsche, como el resto de fabricantes de automóviles, está inmerso en pleno proceso de electrificación. Nos acostumbraremos, de la misma forma que lo hicimos cuando los alemanes saltaron al segmento de los SUV o cuando lanzaron al mercado su primer motor diésel. Pero, ¿qué unidades electrificadas tienen los teutones a la venta actualmente? Son las siguientes:

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1. Porsche Taycan

Porsche Taycan

El Porsche Taycan tiene el honor de ser el primer modelo de producción totalmente eléctrico del fabricante de Stuttgart. Se trata de un coupé de casi 5 metros de largo que deriva del Mission E, y dicen quienes lo han conducido que encarna a la perfección el espíritu de la marca.

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Cada uno de los Taycan tiene dos motores, uno dispuesto sobre cada eje. No obstante, existen diferentes versiones en términos de potencia y autonomía. Las dos que se pueden considerar de base son las llamadas Performance y Performance Plus. La primera tiene una batería de 79,2 kWh, entrega 530 CV de potencia y tiene una autonomía de 407 kilómetros. La segunda, por su parte, eleva hasta 93,5 kWh la capacidad de su batería, mientras que la potencia y la autonomía se disparan hasta 571 CV y 463 kilómetros.

VÍDEO: Este es el más gordo, el Porsche Taycan Turbo S

Por encima de estas dos variantes llegan los Porsche Taycan Turbo y Turbo S, una denominación no exenta de polémica al ser inviable que un motor eléctrico incorpore esta tecnología. La batería es en ambos casos idéntica a la del Performance S, si bien el Turbo se va hasta los 680 CV de potencia y hasta 450 kilómetros de autonomía. El Taycan Turbo S es el más capaz de todos con 761 CV, aunque su kilometraje entre cargas se resiente, quedando en un teórico de 412.

La transmisión del Porsche Taycan cuenta con dos velocidades, una orientada a ofrecer la mejor aceleración y una segunda que favorece la eficiencia. Además, el sistema eléctrico del coche alemán es de 800 voltios, lo que entre otras cosas permite recuperar el 80% de la carga en poco más de 22 minutos en la toma adecuada.

2. Porsche Panamera

Porsche Panamera

El resto de vehículos electrificados de Porsche son híbridos enchufables. El primero de ellos, el Porsche Panamera, del que se venden las versiones E-Hybrid y Turbo S E-Hybrid. El primero de ellos cuenta con un V6 de 2.9 litros en la parte térmica que es capaz de desarrollar por sí solo 340 CV, mientras que la parte eléctrica corresponde a un propulsor de 136 CV que se alimenta a través de una batería de 14,1 kWh.. En total estamos hablando de una potencia de 462 CV.

En cuanto al Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, se trata de la versión más potente de la berlina. El motor eléctrico es exactamente el mismo que el del E-Hybrid, pero el de gasolina es nada más y nada menos que un V8 de 4.0 litros como el que equipa el Panamera Turbo, y eso quiere decir que por sí solo entrega 550 CV. Además, Porsche da la posibilidad al cliente de elegir la versión de batalla extendida Executive con cualquiera de estas dos versiones.

3. Porsche Cayenne y Cayenne Coupé

Porsche Cayenne

El segmento SUV también tiene representates electrificados en Porsche. Y no, no hablamos de la próxima generación del Macan, que será totalmente eléctrica. Nos referimos al Porsche Cayenne y al Cayenne Coupé. La receta de hibridación en ambos casos es exactamente la misma que la que tenemos en el Porsche Panamera. Eso quiere decir que el modelo híbrido de base es el E-Hybrid, y cuenta con un motor de gasolina de 2.9 litros en disposición V6 en esta ocasión con 340 CV que suma su buen hacer a una parte eléctrica de 136 CV. El total no varía, 462.

Por su parte, el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, así como el Coupé, se van hasta unos exagerados 680 CV gracias al V8 de 4.0 litros de gasolina más el mismo motor eléctrico, también alimentado por una batería de 14,1 kWh. Además, el par máximo de estos motores es igualmente impresionante, puesto que se va hasta los 900 Nm.

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