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Nissan Qashqai 2020, 3 SUV mejores y uno peor

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Sí, a pesar de que es uno de los SUV más vendidos, tiene algunos rivales muy duros...

El Nissan Qashqai 2020 es el SUV más vendido en nuestro país desde hace ya varios años. Pero este Nissan tiene un problema capital: se ha quedado algo anticuado a nivel de imagen y, sobre todo, a nivel tecnológico. Por eso aquí tienes el Nissan Qashqai 2020, 3 SUV mejores y uno peor.

VÍDEO: La tecnología del Nissan Qashqai en cinco puntos

Y es que el Japonés salió al mercado en 2017 con su configuración actual, aunque es cierto que recibió modificaciones mecánicas a finales de 2018 con nuevos motores de gasolina y a principios de 2019 con la renovación de su gama diésel.

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Respecto a la gama de gasolina, se presentaron dos nuevos motores de 1,3 litros de cilindrada, con 140 y 160 CV, que sustituyen a los1.2 DIG-T 116 CV y 1.6 DIG-T 163 CV.

Entre las mecánicas diésel, en febrero de 2019 se renovó el motor de 1,5 litros, que aumentó de 110 a 115 CV, y tambén se introdujo un nuevo motor 1.7 de 150 CV que sustituyó al anterior 1.6 de 130 CV.

Primer SUV mejor: Seat Ateca

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Peugeot

Pese a tratarse de un ‘facelift’ respecto al Seat Ateca presentado en 2016, su imagen ha variado bastante, sobre todo por el frontal y la zaga. También llega como novedad el acabado Xperience, con protecciones diferenciadoras que le dan un aspecto más rudo. Con todos estos cambios el Ateca gana 18 mm de longitud.

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Seat

En el interior se ha mejorado la calidad de los materiales, pero el protagonismo es para los nuevos sistemas multimedia de nueva generación. Este interior 'digital' se lo reparten el cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas y la consola central, que crece desde las 8,25 a las 9,2. Sirve como base a un sistema de infoentretenimiento que mejora su conectividad gracias al SEAT Connect con eSIM, tiene reconocimiento de voz y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

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Seat

Por otra parte, sus sistemas de asistencia al conductor ahora son más completos y aquí está la gran ventaja del Ateca respecto al Qashqai, porque incluyen asistente pre-colisión, control de velocidad de crucero adaptativo y predictivo, asistente de emergencia y asistente lateral y de salida.

Eso sí, en su gama de motores, no hay todavía electrificación. Tampoco hay precios para este Seat.

Segundo SUV mejor: Ford Kuga

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Ford

Acaba de llegar al mercado la tercera generación de otro superventas, con unos cambios estéticos muy evidentes: en el frontal destacan la nueva parrilla al estilo del Ford Focus y el Ford Puma.
El interior también ha cambiado bastante y a mejor: el salpicadero tiene un aspecto moderno y buenos acabados. Todas las funciones quedan a mano, aunque todavía con muchos botones.

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Ford

Deportivo en sus formas, pero también a la hora de conducirlo. Gracias a la nueva plataforma, más ligera y rígida que antes, un chasis bien afinado y una dirección precisa, pocos SUV compactos y mucho menos el Qashqai, vincula al conductor y la carretera tan estrechamente como lo hace Ford con el Kuga.

Entre las motorizaciones del Ford Kuga, brilla con luz propia la versión híbrida enchufable, que combina un motor de gasolina Duratec de 2,5 litros junto a otro eléctrico y entre ambos desarrollan una potencia conjunta de 225 CV. La batería tiene una capacidad de 14,4 kWh, y en el mejor de los casos te permite circular en eléctrico puro durante 56 kilómetros.

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Ford

Este Ford viene de serie con el sistema multimedia SYNC3 con pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas y compatible con funciones vocales. Y la otra gran novedad también salta a la vista y es el nuevo cuadro de mandos digital a color de 12,3”, que ofrece distinta información y color según el modo seleccionado.

Tercer SUV mejor: Volkswagen Tiguan

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Volkswagen

Este Volkswagen tiene la virtud de ser práctico y 'chic' al mismo tiempo, además de contar con unas calidades en materiales y ajustes fuera de toda duda y bastante más trabajados que en el Nissan. Con potencias que van de los 115 a los 240 CV, ofrece un amplio espectro según las necesidades del conductor. Puede pedirlo con regulación del chasis opcional, que permite un comportamiento deportivo o confortable a tu elección.

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Volkswagen

El cambio de doble embrague opcional del Volkswagen Tiguan tiene unas inserciones rápidas y con pocos tirones. Los cómodos asientos hacen que los viajes largos sean una delicia, y también los pasajeros de los asientos traseros irán desahogados gracias a sus plazas deslizables. El maletero cubica hasta los 1.655 litros, para que nada se quede en casa, y con los asientos plegados queda una superficie casi plana y, opcionalmente, con doble suelo de carga.

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Volkswagen

El motor 1.4 TSI de 125 CV es muy recomendable: mantiene el precio del Tiguan en unos niveles muy aceptables, tiene una respuesta voluntariosa y no se suele dispar el consumo, a menos que te empeñes en llevarlo alto de vueltas.

Un SUV peor: Peugeot 2008

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Peugeot

Peugeot promete que combina la dinámica de una berlina con la robustez de un SUV. Pero lo cierto es que la parte de berlina no la reconocemos por ningún sitio. El más SUV que ninguna otra cosa. Y curiosamente, no se ofrece con tracción integral. Pero el Peugeot 2008 es un 'crossover' urbano, un pequeño aventurero que también puede lanzarse a la carretera con todas las garantías. Y el control de tracción opcional lo ayuda sobre suelos inestables o algo pedregosos si te aventuras a salir por pistas fáciles, ayudado en su generosa altura respecto al suelo.

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Peugeot

El Grip-Control, con regulación para nieve, barro y arena funciona muy bien, como hemos podido comprobar saliendo puntualmente del asfalto. También nos ha convencido el sencillo manejo de su sistema multimedia opcional, y que la pantalla táctil de serie está en el campo de visión del conductor, algo que no se encuentra en todos los coches.

Lo que polariza opiniones es su volante diminuto y la instrumentación por encima del mismo, que a según que tallas, les puede dificultar su visión. Además, algunos ajustes deberían revisarse y su equipamiento también tiene algunas lagunas.

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Peugeot

Un punto a favor muy grande es que tiene una versión eléctrica 100%, el Peugeot e-2008.

Etiquetas: SUV compacto

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