Logo Autobild.es

Los motores de cuatro cilindros que mejor suenan en 2024

coches motor cuatro cilindros mejor suenan 2024

¿Buscas el mejor sonido en un coche con motor de cuatro cilindros? Si es así, a continuación encontrarás los nueve modelos que mejor suenan en 2024. Todos estos coches deportivos están actualmente a la venta y son, sin lugar a dudas, los que mejor sonido emiten del mercado.

Filtros de partículas y catalizadores cada vez más complejos favorecen que los niveles de emisiones contaminantes sean inferiores en los coches nuevos. Todo esto, unido a unos silenciadores de escape que son mucho más eficaces que antes, también juega un papel clave en el sonido que puede emitir un coche, ‘capándolo’ incluso aunque sea un vehículo de altas prestaciones.

Esto es evidente incluso en coches con motores grandes (V6 y V8), pero es todavía más visible cuando hablamos de motores de tres o cuatro cilindros. A pesar de ello, queremos mostrarte cuáles son los coches con motor de cuatro cilindros que mejor suenan en 2024, por si lo tuyo son las sensaciones, pero estás buscando un coche completamente nuevo.

Hay vehículos que, probablemente, lleguen a sonar incluso mejor que los de la lista a continuación (ordenada alfabéticamente). Sin embargo, hemos incluido dos requisitos para que formen parten del ranking. El primero, que evidentemente equipe un motor de cuatro cilindros y, el segundo, que lo puedas comprar nuevo actualmente en un concesionario.

coches motor seis cilindros

Abarth 695

coches motor cuatro cilindros mejor suenan 2024

Y esto nos lleva directamente al Abarth 695. El pequeño cohete de bolsillo, un utilitario de segmento A con un claro enfoque por las prestaciones y la deportividad, equipa un motor de cuatro cilindros en línea y 1.4 litros sobrealimentado que desarrolla 180 CV de potencia. Los sistemas de escape de Abarth tienen una nota bastante peculiar, y en el 695 no defrauda.

Alpine A110

coches motor cuatro cilindros mejor suenan 2024

Otro de los coches con motor de cuatro cilindros que mejor suenen en 2024 es el Alpine A110. Como bien sabrás, el A110 es un deportivo con motor central de origen Renault, una unidad tetracilíndrico en línea de 1.8 litros sobrealimentado que desarrolla entre 252 CV y 300 CV de potencia, dependiendo de la versión.

Ford Focus ST

coches motor cuatro cilindros mejor suenan 2024

También está entre los que mejor suenan del mercado. El Ford Focus ST es un compacto deportivo que tiene como principal característica que su motor de cuatro cilindros tiene la mayor cilindrada de su segmento, 2.3 litros. Esto le sirve para ofrecer a los conductores 280 CV de potencia y una nota de sonido diferente a la de sus rivales directos.

Honda Civic Type R

coches motor cuatro cilindros mejor suenan 2024

El último Honda Civic Type R con motor de combustión interna tradicional es también uno de los coches que mejor suenan en 2024. El propulsor es una unidad tetracilíndrica de 2.0 litros VTEC Turbo que ofrece 329 CV de potencia canalizados directamente a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual. Es, además, uno de los compactos deportivos más puros del mercado.

Hyundai i30 N

coches motor cuatro cilindros mejor suenan 2024

Si bien Hyundai ya ha confirmado que deja de producirlo para el mercado europeo, aún es posible comprar el Hyundai i30 N nuevo si buscas unidades que estén actualmente en stock en los concesionarios. Te llevarás a casa un compacto deportivo con un sonido realmente atractivo cortesía de un motor turbo 2.0 T-GDi de cuatro cilindros con 250 CV y 280 CV de potencia.

Mercedes-AMG A 45 S 4Matic+

coches motor cuatro cilindros mejor suenan 2024

Actualmente el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros más potente que se ofrece en un vehículo de producción en serie. El Mercedes-AMG A 45 S 4Matic+ es la joya de la corona de la gama compacta de la firma de la estrella, con un motor de 421 CV, cambio automático y tracción a las cuatro ruedas. Este bloque también está disponible en los Mercedes CLA y GLA.

Porsche 718 Boxster/Cayman

coches motor cuatro cilindros mejor suenan 2024

Diferente a los anteriormente mencionados, el motor bóxer turbo de cuatro cilindros y 2.5 litros disponible en la familia de modelos 718 de la casa de Stuttgart es otro de los propulsores que mejor suenan en 2024. Los puedes adquirir en los modelos Boxster y Cayman de Porsche con dos niveles de potencia, 300 CV y 350 CV. Además, el motor está ubicado en posición central como en el Alpine A110.

Toyota GR86/Subaru BRZ

coches motor cuatro cilindros mejor suenan 2024

El dúo formado por el Toyota GR86 y el Subaru BRZ se cuela de lleno en la lista de coches con motores de cuatro cilindros que mejor suenan en 2024. En este caso, apuestan por una unidad bóxer tetracilíndrica de 2.4 litros que desarrolla 234 CV de potencia. La peculiaridad en el GR86/BRZ es que es un motor atmosférico equipado en un coche de tracción trasera con cambio manual.

Volkswagen Golf R

coches motor cuatro cilindros mejor suenan 2024

Y el último de los motores de cuatro cilindros que mejor suenan en 2024 es el que equipa el Volkswagen Golf R. En este caso, hablamos del famoso motor 2.0 TSI que desarrolla 320 CV y 333 CV de potencia, dependiendo de la versión, aunque es la misma mecánica que impulsa al Golf GTI (245 CV) y al Golf GTI Clubsport (300 CV).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.