Logo Autobild.es

Los mejores motores con ocho cilindros para comprar en 2024

Mejores motores con ocho cilindros 2024

Cada vez hay menos, pero todavía se pueden encontrar algunos en el mercado. hemos hecho una selección de los mejores otores con ocho cilindros para comprar en 2024. Cinco propulsores únicos para disfrutar al volante.

Hubo un tiempo en que era relativamente fácil encontrar coches en el mercado con motores V8. Desgraciadamente, las normativas de emisiones han convertido esta arquitectura mecánica casi en un fósil. No obstante, aún podemos encontrar alguno. Nosotros hemos elegido estos motores con ocho cilindros para comprar en 2024.

Este tipo de motor es muy apreciado por los aficionados al automovilismo. Durante mucho tiempo estuvo asociado a los deportivos americanos, ya que siempre recurrían a esta mecánica. También Europa cuenta con numerosos ejemplos de deportivos y grandes berlinas con motores de ocho cilindros.

Lamentablemente, estos motores han ido dejando paso a otros más compactos, de seis o, incluso, cuatro cilindros apoyados en la electrificación para conseguir mejores cifras de consumos y emisiones, sin perjudicar demasiado las prestaciones, pero en detrimento de las sensaciones y sonoridad que proporcionaban aquellos V8 de antaño.

Subaru BRZ detalle

Motor V8 de BMW

Mejores motores con ocho cilindros 2024

Uno de los mejores motores con ocho cilindros para comprar en 2024 es el que monta el BMW Serie 8, en su versión M8 Competition. Se trata de un bloque V8 Twin Power Turbo de 4.4 litros que desarrolla 625 CV y 750 Nm de par entre 1.800 y 5.800 vueltas. 

El motor está conectado a una caja de cambios automática de ocho relaciones firmada por ZF, de tipo convertidor de par, que manda la potencia a las cuatro ruedas. Esta configuración permite al coupé de BMW acelerar en 3,2 segundos de 0 a 100 km/h y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Este mismo motor también está disponible en las versiones Gran Coupé y Cabrio de la Serie 8. En un peldaño por debajo, tenemos la versión M850i, con 530 CV.

Motor V8 5.0 del Ford Mustang

Mejores motores con ocho cilindros 2024

El Ford Mustang ofrece un motor de ocho cilindros de la vieja escuela. El deportivo americano representa la única manera de disfrutar de un motor V8 atmosférico en un coche nuevo, sin tener que acudir al mercado de segunda mano. 

Bajo el capó, tenemos una mecánica de 5.0 litros de aspiración natural, que desarrolla 450 CV en la versión GT y 460 CV en la variante Mach 1. En ambos casos, se puede combinar con una transmisión manual de seis relaciones o automática de diez marchas que manda toda la potencia al eje trasero.

Este motor V8 de 5.0 litros presume de un funcionamiento soberbio, a pesar de que no ofrece unas prestaciones tan buenas como otros motores de potencia similar. Pero, a nivel de sensaciones, pocos le pueden hacer frente.

Es muy suave, empuja con fuerza en todo el rango del régimen y, sobre todo, emite un sonido embriagador. Un motor de los de antes, de los que ya no quedan. ¿La pega? El consumo, también de los de antes…

Motor V8 de Mercedes

Mejores motores con ocho cilindros 2024

Mercedes produce todavía algunos de los mejores motores con ocho cilindros del mercado. Si buscas uno ‘muy gordo’ en este 2024 (y tienes cartera para pagarlo), el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance 4 puertas Coupé es el tuyo.

Bajo esa denominación tan larga, se esconde una mecánica espectacular que no llega al nivel de finura del V8 del Mustang, pero las cifras de prestaciones son mareantes. Se trata del M177, un V8 de 4.0 litros con dos turbocompresores que entrega 639 CV. Unido a un motor eléctrico de 204 CV, el sistema desarrolla, conjuntamente, una potencia de 843 CV y un escalofriante par máximo de 1.470 Nm.

Conectado a una transmisión automática de nueve relaciones con un embrague multidisco en baño de aceite (AMG SPEEDSHIFT MCT-9G), este deportivo de cuatro puertas acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos y alcanza los 317 km/h de velocidad punta.

Motor del Audi RS 6 Avant Performance

Mejores motores con ocho cilindros 2024

Si necesitas un coche potente y rápido, pero que, a la vez, sea práctico y versátil, pocas opciones mejores que el Audi RS 6 Avant Performance. La denominación Performance indica que es la versión más potente de las dos que ofrece Audi.

Tiene un motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 630 CV y 850 Nm de par. Son 30 CV más que el RS 6 Avant normal, gracias a la instalación de unos turbocompresores más grandes con una mayor presión de soplado. 

Con esta mecánica, tienes un coche familiar con 565 litros de maletero, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos y alcanzar los 280 km/h de velocidad máxima.

Motor V8 del Ferrari Roma

Mejores motores con ocho cilindros 2024

No podemos terminar esta lista de los mejores motores con ocho cilindros para comprar en 2024 sin incluir un Ferrari. Es cierto que, últimamente, la firma italiana está optando por mecánicas híbridas basadas en bloques V6.

No obstante, en el catálogo encontramos todavía modelos con fantásticos motores V8, como el Ferrari Roma. Tenemos un bloque de 3.9 litros sobrealimentado por dos turbocompresores, colocado en posición central, por delante del habitáculo. Desarrolla 620 CV y está asociado a un cambio automático de doble embrague y ocho relaciones, la misma del Ferrari SF90 Stradale.

Toda la potencia va al eje trasero y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,3 segundos y superar los 320 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.