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Audi RS 6 Avant performance: 630 CV bajo el capó

Audi RS 6 Avant performance

Cuesta 135.000 euros.

El Audi RS 6 Avant es uno de los mayores exponentes en lo que a familiares deportivos se refiere, pero Audi no se conforma y le ha dado un giro de vuelta extra a su ranchera: el nuevo Audi RS 6 Avant performance es el más deportivo de toda la saga sin perder ni un ápice de su versatilidad.

Su diseño es tan agresivo como siempre, pero suma ahora las llantas de serie de 21 pulgadas que, opcionalmente, puede reemplazarse por unas de 22 pulgadas, bien de aluminio, bien de un material más ligero que las hace 5 kilos más ligeras que las que monta el actual RS 6 Avant, lo que reduce en 20 kilos las masas suspendidas.

Además, para diferenciarse de los RS normales se incorpora el acabado gris mate en elementos como los retrovisores exteriores, el spoiler delantero, los flaps, los raíles del techo o el difusor. Se combina con cualquiera de los 16 colores exteriores disponibles para la carrocería.

 

En el habitáculo ahora es posible optar, además de por el rojo y el gris, por el azul como tono de contraste sobre el negro y el carbono. El volante está forrado en Alcantara, la palanca de cambios y la consola central en microfibra Dinamica, los asientos están tapizados en cuero Valcona, etc.

Lo importante del interior es que, además, se ha reducido el material aislante, lo que por un lado hace que aumente la sonoridad del motor y, por otro, ayuda a reducir el peso. El Audi RS 6 Avant performance marca 2.090 kilos sobre la báscula.

4.0 TFSI V8 biturbo de 630 CV

Pasando al apartado mecánico, bajo el capó cuenta con el conocido motor 4.0 TFSI V8 biturbo, que desarrolla 630 CV y 850 Nm de par máximo, un ligero aumento sobre los 600 CV y 800 Nm de la variante deportiva “normal”. 

Se combina con una caja de cambios Tiptronic quattro de ocho velocidades y con un sistema de tracción integral con un diferencial mecánico central. Gracias a ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, 0,2 más rápido.

Su velocidad máxima es de 280 km/h porque incorpora de serie el RS Dynamic Package, que además añade dirección dinámica a las cuatro ruedas y el diferencial deportivo para el eje trasero.

Quien guste puede sumar el RS Dynamic Plus Package, que desbloquea una punta de 305 km/h y añade un sistema de frenos carbocerámicos con discos delanteros de 440 mm y traseros de 370 mm, que ayudan a rebajar otros 34 kilos en las masas suspendidas.

El Audi RS 6 Avant performance se pone a la venta el próximo 8 de diciembre a un precio que arranca en 135.000 euros.

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