Logo Autobild.es

Estos son los 16 coches eléctricos que se venden en España

Los coches eléctricos que se venden en España
Si quieres comprarte un coche de cero emisiones, saber cuáles son los eléctricos te va a venir bien.

Si estás pensando en comprarte un coche cero emmisiones, seguramente te interese este listado con los 17 coches eléctricos que se venden en España. Con las restricciones al tráfico en las grandes ciudades cada vez más extendidas, pensar en hacerse con un coche eléctrico puede ser una decisión bastante acertada (sobre todo, si la mayor pparte de la circulación va a ser urbana).

Ahora bien, ¿qué coches eléctricos se venden en nuestro país? En este listado vamos a hablar de los coches 100% eléctricos que se venden en España, si bien cabe recordar que los híbridos también pueden ser una solcuión interesante a tener en cuenta.

1. BMW i3

BMW i3s

El primer coche eléctrico que BMW ha vendido en España. El i3 monta un motor capaz de generar 170 CV de potencia, con una autonomía de hasta 300 kilómetros. Recientemente recibió una actualización, y una versión más deportiva, el BMW i3s. El motor de este eleva su potencia de 170 hasta 184 CV y gracias a sus neumáticos más anchos (175/55 R20 delante; 195/50 R20 detrás) el coche es capaz de acelerar de 0-100 km/h es 6,9 segundos.
 

2. Citroën C-Zero

Citroën C-Zero

Otro de los coches eléctricos que se venden en España es el Citroën C-Zero, un vehículo que comparte estructura y motor con el Mitsubishi i-MiEV y el Peugeot iOn. El Citroën C-Zero lleva equipado un motor síncrono con imán permanente que proporciona 47 kW o 64CV entre 3.500 y 8.000 rpm.

3. Citroën E-Mehari

Citroën E-Mehari 2018

Uno de los coches eléctricos que se venden en España es el Citroën E-Mehari. La marca francesa quiso que el renacer de este clásico llegase con propulsión eléctrica; más concretamente, con un motor de 68 CV y 140 Nm de par capaz de alcanzar los 110 km/h.
 

4. Hyundai Ioniq

Hyundai Ioniq Electric

Otro coche eléctrico a la venta en España es el Hyundai Ioniq (también disponible con motorización híbrida e híbrida enchufable). El Ioniq eléctrico, con un motor de 120 CV.

5. Jaguar i-Pace

Jaguar I-Pace

El Jaguar i-Pace es un SUV eléctrico de la marca británica. Monta dos motores eléctricos que se integran en los ejes delantero y trasero y ofrecen una potencia combinada de 400 CV y 700 Nm de par. Su rango de autonomía es superior a los 500 kilómetros en el ciclo NEDC. 

6. Mitsubishi i-MiEV

Mitsubishi i-MIEV (III)

El Mitsubishi i-MiEV es un coche eléctrico que se comercializa en España; su motor desarrolla 67 CV de potencia y 180 Nm de par constante. Su batería cuenta con una autonomía homologada de 150 kilómetros y admite dos tipos de carga.

7. Nissan Leaf

Nissan Leaf

El Nissan Leaf, que tiene un tamaño parecido al del Hyundai Ioniq, es un coche eléctrico con una autonomía mejorada de 378 kilómetros con una sola carga. Su motor es capaz de generar 150 CV de potencia y 320 Nm de par.
 

8. Peugeot iOn

Peugeot iOn

El Peugeot iOn es el primer coche 100% eléctrico de la marca francesa. Prácticamente idéntico al Citroën C-Zero y al Mitsubishi i-Miev, el iOn cuenta con un motor eléctrico de 67 CV de potencia y unas baterías que le proporcionan una autonomía máxima de 130 kilómetros.

9. Renault Twizy

Renault Twizy

El Renault Twizy, uno de los coches eléctricos que la marca vende en España, es algo más pequeño que un Smart Fortwo y algo más grande que un scooter. Disponible en dos versiones (de 5 y 13 CV), sus baterías de ion-litio se recargan a la red en solo tres horas.

10. Renault ZOE

Renault ZOE
Renault ZOE

El Renault Zoe es un compacto eléctrico a la venta en España. El Renault Zoe está disponible con dos motores distintos, si bien en 2018 ha estrenado el propulsor R100, con 100 CV de potencia y una autonomía de 300 km.

11. Smart Fortwo Electric Drive

Renault Zoe vs Smart fortwo Electric Drive y Volkswagen e-Up
Christoph Börries / AUTO BILD

Este coche eléctrico que se vende en nuestro país monta un motor capaz de generar 82 CV. En cuanto a la autonomía, con una conducción relajada, la batería de 17,6 kWh del Smart Fortwo Electric Drive da para recorrer 145 kilómetros sin repostar.

12. Smart Forfour Electric Drive

Coches eléctricos que preferirás a los de gasolina: Smart Forfour Electric Drive (I)

El Smart Forfour Electric Drive es un coche eléctrico a la venta en España. Bajo el capó lleva un propulsor de 160 Nm de par máximo, capaz de alcanzar los 130 km/h, y que pasa de 0 a 100 km/h en 12,7 s.

13. Tesla Model S

Tesla Model S

El Tesla Model S es un coche eléctrico de lujo a la venta en España. Una berlina equipada con un paquete de baterías de 60, 75, 90 o 100 kWh, capaz de generar un rango de autonomía diverso (que puede alcanzar los 400 km). También está disponible con varias motorizaciones, las cuales pueden alcanzar los 600 CV.
 

14. Tesla Model X

Coches menos fiables: Tesla Model X (I)

El Tesla Model X es un SUV premium eléctrico a la venta en España. Está disponible con varias baterías de diferente rendimiento, una de 75 kWh y otra de 90 kWh. Estos valores determinan la potencia del motor, la autonomía máxima y las prestaciones. El Tesla Model X es capaz de hacer el 0-100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Todo esto con una autonomía que supera los 360 kilómetros.

15. Volkswagen e-UP

Volkswagen e-Up! eléctrico

Otro de los coches eléctricos que se venden en España es el Volkswagen e-UP, el primer modelo de VW 100% eléctrico producido en serie. Monta un motor eléctrico de 82 CV (67 kW) que ofrece un par de 210 Nm y una autonomía comprendida entre 120 y 160 km.

16. Volkswagen e-Golf

Volkswagen e-Golf - 190 km
Volkswagen e-Golf - 190 km

La versión eléctrica del VW Golf monta un motor capaz de generar 134 CV. Su batería de 35,2 kWh le confiere una autonomía de 220 km con el ciclo WLTP.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.