Logo Autobild.es

Cuatro Volkswagen que llegan en 2021

Cuatro Volkswagen que llegan en 2021
Predominio eléctrico.

Encaramos la recta final de 2020 y, por ende, ya tenemos puesta la vista en el año que viene. Las marcas tienen un calendario más que nutrido para el próximo ejercicio, que llegará cargado de novedades. Hoy ponemos el ojo en Volkswagen y en cuatro modelos que lanzará en 2021, que siguen la línea de apuesta eléctrica que ha comenzado este curso.

Guía de compra: las 10 mejores ofertas en productos para el coche del Amazon Prime Day 2020

Volkswagen Nivus

Al Volkswagen Nivus lo hemos conocido este mismo año, puesto que ya se ha presentado como modelo de producción en Brasil, aunque no será hasta 2021 cuando llegue a Europa para formar una dupla dinámica junto al Volkswagen T-Cross. Con una longitud de 4,2 metros y una anchura de 1,7, se posicionará como un SUV coupé de dimensiones compactas, con un diseño musculoso, en gran parte debido al conjunto que forman los grupos ópticos delanteros y la enorme parrilla, a la par que atlético, algo que debe a la suave caída del techo. En el Viejo Continente debería estar disponible con una gama de motores más completa, pero en tierras cariocas solo puede montar un motor 1.0 de 116 CV que también puede funcionar con etanol.

Volkswagen ID.4 Coupé

El Volkswagen ID.4 se acaba de presentar de manera oficial, pero la marca alemana ya está dando los últimos retoques a la que será su segunda carrocería, de corte coupé y que presenta una imagen más dinámica gracias a la caída del techo, que forma un gran portón y está rematado por un alerón. Es de esperar que su oferta mecánica sea igual que la del ID.4 convencional, con 204 CV y tracción delantera de base, para ampliarse con versiones más potentes y con tracción integral más adelante.

Prueba Volkswagen ID.4, el nuevo SUV del pueblo

Volkswagen ID.5

Volkswagen I.D. Vizzion

Ya lo decíamos: la ofensiva eléctrica de Volkswagen no ha hecho más que comenzar y durante 2021 veremos como se consolida. El año que viene llegará el Volkswagen ID.5, la versión de producción del prototipo ID. Vizzion, que anticipaba una berlina de cero emisiones y grandes dimensiones. Será un anti Tesla Model S y, aunque no se saben datos técnicos, podemos tomar como referencia lo que anunció el prototipo: dos motores eléctricos con una potencia conjunta de 306 CV, tracción integral, aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, velocidad máxima de 180 km/h, batería de 111 kWh de capacidad y 650 kilómetros de autonomía.

Volkswagen ID.5 familiar

La versión familiar de la berlina deriva del ID. Space Vizzion y la lógica apunta a que calcará todos los aspectos del ID.5 convencional a excepción de la carrocería, que alargará el techo para adoptar un formato tipo ‘wagon’ que tendrá claros beneficios en lo que a capacidad de maletero se refiere. Presentado más tarde que el ID. Vizzion, VW aportó unos datos técnicos diferentes, que es posible que sean los que tengan finalmente las variantes de producción: una configuración de tracción trasera con un solo motor y 275 CV, otra con tracción integral, motor dual y 355 CV.

Etiquetas: Grupo Volkswagen

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.