Logo Autobild.es

Volkswagen ID. SPACE VIZZION: el séptimo eléctrico de la casa

Volkswagen ID. SPACE VIZZION
Un crossover con carrocería familiar.

Volkswagen hace ya un tiempo que declaró que iba a hacer un ‘all-in’ en lo que se refería a coches eléctricos, algo que ha dejado más que claro con las presentaciones de sus diversos modelos eléctricos, en forma de prototipo la mayoría, eso sí: ya van seis (Volkswagen ID.3, ID. CROZZ, ID. BUZZ, ID. VIZZION, ID. BUGGY e ID. ROOMZZ) y acabamos de conocer al que será el séptimo, el Volkswagen ID. SPACE VIZZION, que debutará el 19 de noviembre en el Los Ángeles Auto Show.

VÍDEO: Volkswagen ID.3 todos los detalles y especificaciones

Klaus Bischoff, Director de Diseño de Volkswagen, afirma que “hasta ahora, con nuestra familia ID., hemos demostrado lo que es posible hacer con coches eléctricos en cada categoría de automóvil conocida. Con el ID. SPACE VIZZIOn creamos un segmento eléctrico totalmente nuevo”.

Lo cierto es que, a tenor de lo que se ve en los bocetos, estamos ante un modelo que combina los rasgos ya conocidos en la familia de cero emisiones (superficies redondeadas, ausencia de parrilla, conjunto musculoso, diseño estilizado) en un formato que aparentemente aúna las proporciones de un crossover con la carrocería alargada de un familiar tipo ranchera.

La compañía germana apunta que en términos de diseño, tanto el frontal como el techo han recibido un trabajo muy preciso con aperturas que pretenden guiar el flujo del aire para conseguir una aerodinámica óptima. Esto hace que, aún sin desvelar las especificaciones técnicas de su sistema de propulsión, se haya confirmado su autonomía de 590 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

El interior ofrece espacio para seis personas, cada una en una butaca individual, y es de corte minimalista, apostando por un salpicadero completamente despejado salvo por la pantalla que hace las funciones de consola central y el fino cuadro de instrumentos digital que puede verse tras el volante achatado en sus bordes.

Todavía queda para que veamos al Volkswagen ID. SPACE VIZZION en la calle, y es que la marca tiene previsto lanzarlo al mercado a finales de 2021 en diversas versiones para Estados Unidos, Europa y China.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.