Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Así consiguió el Volkswagen ID.R el récord en la montaña de Tianmen

Volkswagen ID.R
7:38.585.

Volkswagen se ha propuesto recorrer el mundo reventado récords aquí y allá con su Volkswagen ID.R en los lugares más pintorescos del globo, algo que está consiguiendo de sobra. Tras hacerlo en Pikes Peak y en Nürburgring, su siguiente objetivo (que anunció en agosto) era la montaña de Tianmen. Ya lo consiguió, pero hasta ahora no habíamos podido ver metraje de la hazaña.

Por desgracia no se trata de un vídeo que muestre todo el trayecto, que duró 7:38.585 minutos, algo que esperamos que la marca alemana acabe haciendo público, con un cámara on-board, como ha hecho en otras ocasiones. A pesar de ello, muestra los suficiente como para dejar claro lo peligroso de la prueba.

El Volkswagen ID.R estrena traje para su reto chino

El recorrido es un intricado trazado formado por nada menos que 99 curvas, la mayoría realmente cerradas o directamente horquillas, que discurre por la montaña, siendo bastante estrecha y contando en la parte “exterior” con solo bloques de piedra que deberían impedir que el conductor saliera volando en caso de accidente. Al final espera, eso sí, un escenario impresionante: las Puertas del Cielo.

Si tenemos en cuenta todo esto y le sumamos el hecho de que nadie había intentado nunca el récord, tampoco hacia falta que Romain Dumas, que estaba al volante, apretara en exceso al ID.R, puesto que estableciese el tiempo que estableciese, se iba a convertir en el tiempo a batir. Pero viendo el vídeo queda claro que no fue precisamente de paseo, y es que llegó a alcanzar hasta 230 km/h de punta.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Todo sobre Volkswagen

Modelos de Volkswagen más populares

Ver todos los modelos

Y además