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El Volkswagen ID.R bate el récord de Goodwood ¡brutal!

Volkswagen ID.R en Goodwood

El Volkswagen ID.R también vuela en Goodwood.

Brutal. No hay otra palabra que pueda definir el récord que ha conseguido el prototipo 100% eléctrico Volkswagen ID.R en la subida de Goodwood. Con Romain Dumas al volante, el vehículo que logró los récords de Pikes Peak y del Circuito de Nürburgring (en este caso, para eléctricos), superó una marca que llevaba vigente 20 años.

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VÍDEO: La vuelta completa del récord del Volkswagen ID.R en Nürburgring

Los récords están para ser superados y el avance de la tecnología en la automoción nos está permitiendo ver como caen marcas históricas y que veíamos difíciles de superar. Primero fue Pikes Peak… y ahora le ha tocado a la subida de Goodwood, en pleno Festival of Speed. El Volkswagen ID.R, el prototipo 100% eléctrico de la marca alemana, ha marcado nada más y nada menos que un tiempo de 41,18 segundos en el ascenso de 1,8 kilómetros de longitud.

Volkswagen ha contado con Romain Dumas al volante, mismo piloto que ganó en Pikes Peak en 2018 y que logró el récord de vehículos eléctricos en el Circuito de Nürburgring hace un mes. Así mismo, lleva un reglaje específico que ha optimizado las prestaciones del modelo. Además, lleva menos baterías que en anteriores desafíos para bajar el peso y también unos neumáticos específicos desarrollados por Bridgestone. Con todo ello, el VW ID.R ha superado una marca que llevaba 20 años vigente y ha rebajado su crono del año pasado en dos segundos.

El tiempo de 41,18 segundos del ID.R batía por medio segundo el 41,6 que marcó el alemán Nick Heidfeld en 1999. En aquel tiempo, Heidfeld voló con un Fórmula 1, el McLaren MP4-13. Ahora la tecnología e innovación reunidas en un prototipo eléctrico nos han permitido ver cómo esa marca cae y pasa al segundo puesto. Pero hubo más, horas más tarde Dumas logró rebajar el crono aún más y logró marcar un espectacular 39,90 segundos. Es, naturalmente, el mejor tiempo de la historia de Goodwood.

Volkswagen ID.R

“Se está produciendo un cambio tanto en lo que respecta a vehículos de producción como en el motorsport. Los coches eléctricos cada vez son más potentes y hace tiempo que han alcanzado el mismo nivel que los coches con motor de combustión en muchos aspectos”, dijo Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport, antes del intento de conseguir el récord.

“En Goodwood queremos mostrar que la potencia eléctrica del ID.R puede competir con la Fórmula 1”, añadió.

Récord (superado) de Heidfeld en 1999

 

Imagen: Motorsport Images
 

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