Noticia

Coche eléctrico

VÍDEO: VW I.D. Vizzion, lo analizamos a fondo en el Salón de Ginebra 2018

Manu Vieyra

En este vídeo analizamos a fondo cómo viene el futuro de Volkswagen a través de su gama I.D. Desde el Salón de Ginebra de 2018 te traemos todos los datos del VW I.D. Vizzion. A ver que te parece...

Es un coche eléctrico y es el prototipo de la marca para el evento más importante del año. Ya sabes que el nuevo I.D. llegará en 2020 y es un compacto. Luego llegará el I.D. Crozz, también en 2020, que será un crossover. Y también el I.D. Buzz, que es la resurrección de la T1, pero totalmente eléctrica, y llegará en 2022. El que aquí descubrimos es el I.D. Vizzion.

Es coche autónomo nivel 5, así se imaginan en VW el 2030

Es un vehículo autónomo de nivel 5 y así es como se imagina Volkswagen el 2030. Ni siquiera tiene cockpit. Ni botones ni monitor. Tampoco velocímetro ni cuentavueltas. Absolutamente nada. Vas a flipar cuando te lo mostremos.

Tiene una longitud de 5.163 mm, una anchura de 1.947 y un altura de 1.506 mm, así como una distancia entre ejes de 3.100 mm, algo capital dado el concepto del que parte. Su diseño va en la línea que ya conocimos en los otros I.D., con formas esculpidas y muy bien definidas, que combina superficies limpias y redondeadas con nervios que dejan muy clara su musculatura.

 

 

No hay parrilla al uso, los grupos ópticos delanteros son minimalistas hasta el límite, cuentan con tecnología Matrix sirven para proyectar símbolos como por ejemplo un paso de cebra para los peatones y en los laterales hay franjas de LED que actúan como luces de bienvenida cuando el coche detecta a uno de sus conductores.

Combina dos propulsores eléctricos

Como era esperar, el VW I.D. Vizzion es 100% eléctrico y combina dos motores, uno de 75 kW en el eje delantero y otro de 150 kW en el trasero, para entregar una potencia total de 225 kW. Una batería de 111 kWh alimenta al sistema otorgándole 665 kilómetros de autonomía y su velocidad máxima es de 180 km/h.

¿Quieres saber más datos y analizar todo este futuro que se avecina por ti mismo? Dale al play, y si quieres conocer todas las novedades del Salón de Ginebra 2018, ¡ahí las tienes!

Imagen de perfil de Manu Vieyra

Colaborador AUTOBILD.ES

¡Produciendo!

Lecturas recomendadas