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¿Cuál comprar, el Hyundai Kona o el Citroën C3 Aircross?

Hyundai Kona vs Citroen C3 Aircross
Hora de seguir con las comparativas técnicas: ¿cuál comprar, el Hyundai Kona o el Citroën C3 Aircross? Los dos B-SUV ofrecen mucho y a buen precio.

Los B-SUV siguen en una escalada de ventas que están afectando directamente a segmentos en los que tradicionalmente se ha vivido una estabilidad en matriculaciones. Sin embargo, los tiempos cambian y el comprador final también, por lo que es normal que nuestros gustos y preferencias se vean alterados por otras alternativas. En este caso queremos realizar otra comparativa técnica que quizás te ayude a decidir tu próxima adquisición: ¿cuál comprar, el Hyundai Kona o el Citroën C3 Aircross?

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Estos dos SUV urbanos son de lo último que ha llegado al mercado, y ambos están mostrando una gran aceptación que se está viendo reflejada en unidades vendidas. Por un lado, Hyundai lo ha apostado todo con una solución que completa su actual gama de modelos todocamino, mientras que Citroën ha llevado a cabo un salto evolutivo de un modelo que tradicionalmente competía en el segmento de los monovolúmenes, pero ahora lo hace en el de los crossovers.

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Dimensiones y maletero

Hablemos de números. El Hyundai Kona se presenta con una longitud de carrocería de 4.165 mm, una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.550 mm, todo ello empaquetado en una plataforma con una distancia entre ejes de 2.600 mm. El resultado es un maletero con una capacidad volumétrica de 361 litros, la cual se puede ver ampliada significativamente hasta alcanzar los 1.143 litros una vez se abaten los asientos posteriores.

En el caso de su rival, el Citroën C3 Aircross, este evoluciona directamente desde el anterior C3 Picasso, ahora extinto. Con 4.154 mm de longitud, 1.756 mm de anchura y 1.597 mm de altura, el francés se asienta sobre una plataforma con 2.604 mm de distancia entre ejes. En esta ocasión, el maletero ofrece entre 410 y 520 litros, dependiendo de la posición de la bancada de asientos trasera regulable en profundidad, mientras que, si ésta es abatida, la capacidad volumétrica del maletero aumenta hasta los 1.289 litros. 

Propulsores

La gama mecánica del B-SUV de Hyundai está compuesta por unidades diésel y gasolina. Encontramos unidades de gasóleo de 1.6 litros CRDi con 115 136 CV, mientras que las unidades de gasolina son un tricilíndrico 1.0 T-GDI de 120 CV y un 1.6 T-GDI de 177 CV. Existen variantes de tracción delantera y total, así como con cambio manual de seis relaciones y automático DCT de doble embrague y siete relaciones. Por otro lado, el Hyundai Kona Eléctrico es otra de las posibilidades. Está disponible con un motor eléctrico de 136 o 204 CV, así como con baterías de 39 y 64 kWh que garantizan una autonomía entre carga y carga de entre 300 y 470 kilómetros, según datos arrojados del ciclo WLTP.

Mientras tanto, el C3 Aircross apuesta también por motores diésel y gasolina. En este caso, encontramos motores 1.2 PureTech atmosférico de 82 CV y 1.2 PureTech turbo de 110 y 130 CV como opciones de gasolina. En el apartado diésel, el bloque 1.5 BlueHDi de 100 CV y el 1.6 BlueHDi de 120 CV completan la gama. La potencia se envía únicamente al tren delantero y existen transmisiones manuales de cinco y seis relaciones, así como automáticas de seis velocidades.

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Acabados y equipamiento

El Hyundai Kona se ofrece actualmente con los acabados Essence, Klass, Tecno y Style. Entre el equipamiento más destacado del modelo encontramos el asistente de frenada de emergencia, la luz de carretera automática, asistente para el cambio de carril involuntario, asistente de arranque en pendiente, control de crucero con limitador, control de presión de neumáticos, cámara de visión trasera, detector de fatiga, control de ángulos muertos, Head-Up Display, sensores de aparcamiento, asientos climatizador, climatizador, techo solar practicable, tapicería de cuero y pantalla táctil para el sistema multimedia con navegador y conectividad para smartphones, entre otros.

El Citroën C3 Aircross, por su parte, está disponible con los niveles de acabado Live, Feel, Rip Curl y Shine. Entre el equipamiento más destacado podemos encontrar la alerta de atención al conductor, asistente de cambio involuntario de carril, alerta de colisión y active Safety Brake, aparcamiento asistido, asistente de arranque en pendiente, Grip Control, cámara de visión trasera, sensor de presión de neumáticos, faros SmartBeam, Head-Up Display, Citroën Connect Box, reconocimiento de señales de tráfico, 5 modos de conducción, climatizador, techo panorámico y pantalla táctil con navegador y soluciones de conectividad, entre otros.

Precios y conclusión

Por último, en cuanto a precios se refiere, el Hyundai arranca en los 16.090 euros, mientras que el Citroën lo hace en 14.250 euros, cifras que no incluyen descuentos ni promociones aplicadas.

Llegados a este punto, es importante señalar cuáles son los puntos fuertes de cada uno de los modelos. En el caso del Hyundai Kona, la posibilidad de optar por una variante totalmente eléctrica es un punto a su favor, mientras que el equipamiento le ayuda a destacar frente a la competencia, más aún la forma en la que la marca distribuye este equipamiento por acabados sin necesidad de recurrir a costosos opcionales.

En el caso del Citroën C3 Aircross, las cosas son algo diferentes. Es ligeramente más grande y se beneficia de un maletero con mayor capacidad, mientras que el precio puede hacer que la balanza se incline de su lado. Por el contrario, mientras que el Kona ofrece una alternativa eléctrica, el Citroën no lo hace, y parte de su equipamiento debe ser adquirido mediante paquetes o como opción, lo que podría hacer que el precio se viera incrementado.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

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