Logo Autobild.es

Las 7 claves para estar al día del Mundial de Motociclismo de 2019

Horarios MotoGP Australia 2018
Toma papel y boli: esto es lo que necesitas saber para estar al día de la temporada 2019 de motos.

Estas son las claves para estar al día del Mundial de Motociclismo en 2019. La verdad es que no hay grandes novedades, aunque sí hay elementos que le darán un toque distinto y más emocionante a una competición que sigue generando emoción y adrenalina a raudales. Por eso te recomiendo que eches un vistazo a las 7 claves para estar perfectamente informado de todas las novedades que nos presenta el Mundial de Motociclismo de cara a 2019, desde una nueva categoría a una nueva manera de ver las carreras. ¡Toma nota!

MotoE

Sin duda, la gran novedad del Mundial de Motociclismo de 2019 será la llegada de una nueva categoría de motos eléctricas: MotoE. Aquí puedes descubrir los equipos y el calendario de MotoE en 2019, una categoría de motos eléctricas en la que 12 equipos lucharán por ganar sobre motos con cero emisiones contaminantes. Serán carreras cortas, de 8 a 12 vueltas, y solamente se disputarán cinco carreras, todas ellas en Europa. Estos son los pilotos que participarán en MotoE, con nombres como María Herrera, Nico Terol, Sete Gibernau, Randy De Puniet o Mike Di Meglio. La primera de estas pruebas se celebrará el próximo 5 de mayo en Jerez, mientras que el resto de pruebas de MotoE se disputarán en Le Mans, Sachsenring, Red Bull Ring y cerrando la temporada en Misano. Sin duda, una de las grandes novedades de la historia del motociclismo y que, a buen seguro, irá a más en los próximos años.

DAZN

MotoGP y DAZN: lo que debes saber

La manera de ver el Campeonato Mundial de Motociclismo en 2019 también va a cambiar, al menos en nuestro país: la plataforma británica especializada en deportes DAZN ha comprado los derechos en España y Movistar ya ha confirmado que dejará de emitir su canal de motociclismo a partir del 1 de enero de 2019. Lamentablemente, a día de hoy, DAZN todavía no ha informado a los fans qué fórmula utilizará para poder seguir el motociclismo, si tendremos que verlo desde alguna plataforma única de DAZN, al estilo Netflix, o si por el contrario se ofrecerá en varios proveedores de servicios de televisión, como ocurre con BEIN con el fútbol. Estaremos muy pendientes para saber qué oferta multimedia nos ofrece este nuevo actor clave en el motociclismo en España.
 

Cambios en el reglamento

MotoGP ayuda comisarios

Los cambios en el reglamento del Mundial de Motociclismo 2019 no son importantes, pero hay que conocerlos para estar al día. Por ejemplo, a partir del año que viene, el piloto y la moto podrán entrar separados en la línea de meta o los pilotos sustitutos podrán participar en una carrera incluso si han participado en alguna otra prueba en el mismo circuito en los 14 días anteriores. Las motos tampoco podrán ser arrancadas en el box. Aquí puedes conocer todas las novedades en el reglamento del Mundial de Motociclismo en 2019.

Adiós, Dani Pedrosa

Dani pedrosa regalo Honda Repsol

La temporada 2019 de MotoGP pasará a la historia por el adiós de Dani Pedrosa. El piloto catalán dice adiós a 13 años en la máxima categoría y a 17 años compitiendo sobre una moto. Con 53 victorias, 153 podios y tres mundiales (1 en 125cc y 2 en 250cc) pasará a la historia como uno de los pilotos españoles más importantes de los últimos tiempos. No obstante, su futuro seguirá ligado al motociclismo: el fichaje de Dani Pedrosa como probador de KTM fue una sorpresa para muchos, pero está claro que su talento y su experiencia no se pueden desperdiciar. En KTM tienen muchas esperanzas puestas en Dani Pedrosa y seguro que nos seguirá dando alegrías desde una posición algo más discreta. ¡Lo vamos a echar de menos!

Hola, Joan Mir

Joan Mir ficha por Suzuki para MotoGP 2019

Con 20 años, Joan Mir será la novedad española más interesante en la máxima categoría del motociclismo. Tras su breve paso por Moto3 y Moto2, Joan Mir dará el salto a MotoGP de la mano de Suzuki, que contará en su equipo con dos de los pilotos más jóvenes de la parrilla (Álex Rins suma 22 años). Joan Mir es un piloto con mucho talento y que ya demostró en sus dos temporadas completas en Moto3, ganando el campeonato del mundo en 2017, y los cuatro podios que consiguió el año pasado en Moto2. Sin duda, MotoGP supone un reto importante para un piloto tan joven, tendremos que estar muy atentos para ver su rendimiento, sin duda, una de las grandes promesas del motociclismo español.

Lucha Márquez-Lorenzo

Jorge Lorenzo felicita a Marc Márquez

Pero si hay dos protagonistas en el Mundial de Motociclismo 2019, esos serán Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Los dos pilotos españoles en activos más fuertes en los últimos años competirán con la misma moto, en un duelo que, a priori, luce emocionante. Marc Márquez intentará volver a conseguir un nuevo título mundial, mientras que Jorge Lorenzo recordó a Márquez que él es el único piloto que le ha podido ganar un mundial en la pista. Talento y riesgo contra experiencia, sin duda, Márquez parte como favorito en este duelo, pero ojo porque Lorenzo, con una moto que se adapta mejor a su estilo, puede suponer una auténtica pesadilla para el piloto de Cervera. Sin duda, tendremos que estar muy pendientes a uno de los duelos más emocionantes de la historia del motociclismo

Calendario Mundial de Motociclismo en 2019

Circuito Losail
Circuito Losail

Por último, para estar al día no puedes no saber, casi de memoria, el calendario del Mundial de Motociclismo en 2019. Los test ya han contado con las primeras jornadas, donde Jorge Lorenzo ya pudo probar la Honda. Los primeros test importantes en 2019 serán del 1 al 3 y del 6 al 8 de febrero en el Circuito de Sepang, en Malasia. Los últimos test de la categoría reina serán del 23 al 25 de febrero en el Circuito de Losail, en Qatar. En ese mismo circuito tendrá lugar el primer Gran Premio del año, el 10 de marzo. A partir de ahí, otros 18 grandes premios, cuatro de los cuales en territorio español: Jerez el 5 de mayo, Barcelona-Montmeló el 16 de junio, Motorland-Aragón el 22 de septiembre y, cerrando la temporada, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en el Circuito Ricardo Tormo, el 17 de noviembre. 

Etiquetas: Moto2, Moto3, MotoGP, MotoE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.