Logo Autobild.es

Cinco todoterrenos 4x4 ideales para divertirte por pistas de tierra en España

todoterrenos 4x4 espana

A continuación te mostramos una lista que incluye cinco todoterrenos 4x4 a buen precio ideales para divertirte por pistas de tierra en España.

Los todoterrenos no atraviesan su mejor momento. Las estrictas normativas anticontaminación hacen cada vez menos viable este tipo de vehículos, coches que, a su vez, han sido reemplazados por los SUV en el mercado. Esto ha contraído el mercado de los 4x4 hasta reducir la oferta a unos pocos modelos que, además, se venden a precios que los hacen ser artículos prohibitivos.

Sin embargo, la pasión por el mundo off-road, la aventura y el 4x4 no ha desaparecido en nuestro país, y esto hace que muchos conductores se animen a adquirir un todoterreno para disfrutar de esta afición. La oferta, a pesar de ser limitada cuando se trata de coches nuevos, es sustancialmente más amplia y variada si buscas en el mercado de segunda mano.

Cinco 4x4 tremendamente buenos que no puedes comprar en España

Esto nos ha animado a crear una lista con cinco todoterrenos 4x4 para divertirte por pistas de tierra en España. En la lista hemos incluido tan solo modelos que puedes comprar de segunda mano, ya que el Jeep Wrangler, el Mercedes Clase G y el Land Rover Defender son modelos que, nuevos, se venden por bastante más de 50.000 euros.

La lista que encontrarás a continuación te permitirán encontrar cinco todoterrenos 4x4 diferentes a precios inferiores a los 15.000 euros si te decantas por unidades con kilometraje y varios años. Hay opciones algo más modernas, pero deberás ajustar mucho más tu presupuesto. Por suerte, también hay modelos que puedes comprar por unos pocos miles de euros.

cinco todoterrenos 4x4 ideales para divertirte por pistas de tierra en España

Suzuki Jimny

todoterrenos 4x4 espana

Un clásico en las listas de coches todoterreno es el Suzuki Jimny. La nueva generación se puede comprar nueva por poco más de 20.000 euros, pero exige que lo adquieras como vehículo industrial y eso puede suponer algunas limitaciones. Sin embargo, puedes optar por una unidad de segunda mano algo más antigua y encontrarás ejemplares realmente interesantes.

Unidades de primera y segunda generación es fácil encontrarlos por precios que ronda los 6.000 euros. Muchos de ellos equipan el motor de gasolina de 1.3 litros y 16 válvulas, con entre 80 y 85 CV de potencia, dependiendo del año y la generación. También hay unidades diésel con motores de 1.5 y 1.9 litros.

Suzuki Jimny

Mitsubishi Montero

todoterrenos 4x4 espana

Si prefieres algo más grande, el Mitsubishi Montero es otro de los candidatos a tener en cuenta. Te recomendamos modelos de la segunda generación o posteriores, por lo que tendrás que elegir un vehículo matriculado en los ’90, como mínimo. De esta segunda generación encontrarás coches de todos los precios, pero es fácil encontrarlos por 5.000-6.000 euros.

Aunque tendrán bastantes kilómetros recorridos, el Montero con el motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.5 litros es uno de los más populares, con una potencia de 100 CV, cambio manual con reductora y tracción a las cuatro ruedas. Pasar a la tercera generación implica subir de precio, pero también adquirir un coche considerablemente más moderno.

Suzuki Vitara

todoterrenos 4x4 espana

Volvemos a la firma japonesa autora del Jimny para recomendar otro todoterreno 4x4 ideal para divertirte por pistas de tierra en España. Se trata del Suzuki Vitara, un coche que también puedes encontrar desde unos 3.000 euros si te decantas por unidades de la primera generación (a partir de 1988).

La mayoría son de gasolina, aunque también puedes encontrar unidades diésel si buscas pacientemente. También puedes encontrarlos en diferentes configuraciones de carrocería, ya sea con tres o cinco puertas, o con techo rígido o de lona, ideal para disfrutar del buen tiempo.

Nissan Patrol

todoterrenos 4x4 espana

Si hablamos de mitos del mundo todoterreno en España no podemos pasar por alto el Nissan Patrol. Volvemos a aumentar el tamaño y aspiramos a uno de los mejores coches 4x4 que se han comercializado en nuestro mercado. Los más antiguos son de la década de 1980 y los puedes encontrar desde unos 3.000 euros, especialmente los que tienen carrocería de tres puertas.

Una alternativa más moderna, pero también más cara, es el Nissan Patrol GR, la cuarta generación (Y60) del mítico 4x4 japonés. Se lanzó en 1987 y estaba disponible con motores diésel y gasolina de seis cilindros en línea con cilindradas comprendidas entre los 2.8 y 4.2 litros. Para aspirar a un Patrol GR tendrás que llegar hasta unos 6.000-7.000 euros, como mínimo.

Toyota Land Cruiser

todoterrenos 4x4 espana

Por último, el quinto todoterreno 4x4 que te recomendamos para divertirte por pistas de tierra en España es el Toyota Land Cruiser. Si bien nuevo tendrás que desembolsar, como mínimo, unos 53.000 euros, puedes optar a unidades de segunda mano a precios mucho más interesantes.

El Land Cruiser J70 es uno de los que mejores precios tiene actualmente. El modelo se lanzó en 1984 y lo hizo con motores diésel y de gasolina. Puedes encontrar varias unidades a la venta con precios de todo tipo y kilometrajes variados.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.