Logo Autobild.es

Cinco 4x4 tremendamente buenos que no puedes comprar en España

4x4 no se venden espana

En esta lista te mostramos cinco 4x4 tremendamente buenos que no puedes comprar en España. Estos modelos, por desgracia, no son aptos para carreteras europeas.

El segmento de los todoterrenos lleva años en horas bajas. Son pocos los modelos que ocupan este nicho de mercado, y muchos menos aún los que están a la venta en Europa. El principal motivo por el que no se comercializan es por los estrictos protocolos anticontaminación del Viejo Continente, que estos coches apenas cumplen y por los que sus fabricantes no se atreven a exponerse a duras sanciones.

Hace solo unos días hablábamos de los 10 mejores coches 4x4 por relación calidad/precio que se venden en España en 2023, una lista que no incluye a verdaderos todoterrenos como pueden ser el Ford Bronco, el Jeep Wrangler o el Land Rover Defender por diferentes factores. 

Prueba Ineos Grenadier: el placer de conducir un todoterreno 4x4 auténtico, simple y que huye de la electrónica

Sin embargo, los cinco coches 4x4 tremendamente buenos de esta lista no están en el ranking de la semana pasada porque no puedes comprarlos en España. Son vehículos de la vieja escuela, con grandes motores e impresionantes cotas todoterreno que los hacen aptos para casi cualquier tipo de superficie. Pero, lamentablemente, no están a la venta en nuestro país.

Cinco 4x4 tremendamente buenos que no puedes comprar en España

Nissan Patrol

4x4 no se venden espana

El Nissan Patrol es un clásico de la cultura española. Estuvo a la venta en España en la tercera, cuarta y quinta generación entre 1980 y 2010, pero, desde entonces, el modelo ha desaparecido del catálogo de Nissan para el mercado europeo. 

Sin embargo, en otros mercados ha seguido a la venta e incluso hay una sexta generación que llegó en el año 2010 para América, Asia y África, aunque con un enfoque más orientado al asfalto y al lujo.

En mercado seleccionados, como el de los Emiratos Árabes Unidos o Sudáfrica, aún se puede encontrar el Nissan Patrol (Y61) de quinta generación en versiones Safari o Super Safari, que tiene un motor de seis cilindros en línea y 4.8 litros que desarrolla 280 CV de potencia con cambio manual o automático.

Nissan Patrol Nismo 2021

Toyota Land Cruiser 70

4x4 no se venden espana

El Toyota Land Cruiser 70 es otro de los 4x4 tremendamente buenos que no puedes comprar en España. Este todoterreno es muy popular en Australia, Sudáfrica o Emiratos y está disponible en infinidad de opciones de carrocería y motorizaciones, ya sea con dos o cinco puertas, batalla corta o larga e incluso un pick-up con cabina de dos o cuatro puertas.

Entre las motorizaciones disponibles, hay mecánicas diésel como un seis cilindros de 4.2 litros y 126 CV de aspiración natural, o un turbodiésel V8 de 4.5 litros con 202 CV. Además, también se ofrece con mecánica de gasolina de seis cilindros y 4.0 litros que desarrolla 227 CV de potencia.

Mercedes Clase G Professional

4x4 no se venden espana

Basado aún en la primera generación del Mercedes Clase G, el Clase G Professional es un todoterreno que no puedes comprar en España, ya que se vende exclusivamente en la segunda generación del modelo, un SUV de lujo con características deportivas reservadas para unos pocos afortunados.

Sin embargo, en Australia todavía se vende esta versión del Clase G con carrocería Station Wagon o chasis-cabina, y está disponible con una motorización turbodiésel V6 de 3.0 litros con 181 CV de potencia y cambio automático de cinco velocidades. Por supuesto, tiene tracción a las cuatro ruedas y cuenta con tres diferenciales bloqueables al 100%.

Ford F-150 Raptor R

4x4 no se venden espana

Quizá sea uno de los todoterrenos más populares en todo el mundo y, por supuesto, no lo puedes comprar en España a no ser que lo importes. Se trata del Ford F-150 Raptor R, un pick-up de alto rendimiento que se presentó en julio del año pasado como la versión más extrema del F-150.

En este caso, la versión R equipa el motor sobrealimentado del Shelby GT500, un V8 de 5.2 litros potenciado para entregar 700 CV de potencia y 868 Nm de par. También cuenta con todo lo necesario para ser una auténtica bestia fuera del asfalto y es la respuesta de Ford al temido Ram 1500 TRX con motor Hellcat de 717 CV.

Mitsubishi Pajero Sport

4x4 no se venden espana

El quinto y último 4x4 tremendamente bueno que no puedes comprar en España es el Mitsubishi Pajero Sport. Recientemente renovado (se actualizó en diciembre), este todoterreno aún está a la venta en varios países del mundo, incluyendo Australia.

Se ofrece con un motor turbodiésel de 2.4 litros y cuatro cilindros en línea de 181 CV de potencia con cambio automático de ocho velocidades. Si bien se ha descafeinado en comparación a las generaciones anteriores, el Pajero Sport de nueva firma es algo más parecido a un SUV en apariencia, pero sigue equipando tracción 4x4 y ofrece un gran rendimiento off-road.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.