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Batalla 4x4 sobre nieve: edición Audi

Batalla 4x4 sobre nieve

¿Mejor la tracción integral de combustión o la eléctrica?

Un sistema de tracción integral supone un plus de seguridad en cualquier situación, pero donde se pone a prueba de verdad es en situaciones peliagudas sobre terrenos deslizante. Pongamos por ejemplo la nieve y, para rizar el rizo, una cuesta en subida; además de un trío de modelos de Audi como competidores.

Los compañeros de Carwow, además de sus habituales carreras de aceleración, han empezado a enfrentar a coches de todo tipo en esta prueba, pero el duelo de esta semana es especial porque es fraternal y, además, confronta los sistemas 4x4 de combustión y eléctrico de la marca.

El primer participante es un Audi RS 3, el “pequeño” de la línea de salida. Monta un motor 2.5 turbo de cinco cilindros que desarrolla 400 CV y 500 Nm de par máximo, una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades y tracción integral. Es el menos potente del trío, pero también el más ligero, con un peso de 1.570 kilos.

El Audi RS 6 Avant se presenta como la opción intermedia. Su propulsor 4.0 V8 entrega 600 CV y 800 Nm de par, se combina con una transmisión automática de ocho velocidades y con el sistema de tracción integral quattro. Sobre la báscula marca 2.075 kilos.

El tercero en discordia es el Audi RS e-tron GT, que tiene tracción integral gracias al empleo de dos motores, uno sobre cada eje, que desarrollan en conjunto 646 CV y 830 Nm, ofreciendo una respuesta inmediata para mover sus 2.345 kilos.

 

Para que no haya factores externos que condicionen los resultados, los tres modelos calzan los mismos neumáticos, unos Pirelli P Zero. Además, realizan varias subidas, con todas las asistencias activadas, desactivando el control de estabilidad, etc. 

Elijan su favorito y hagan sus apuestas, ¿quién saldrá vencedor?

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