Logo Autobild.es

Cinco coches que marcarán tendencia en 2021

Toyota Yaris Cross
En AUTO BILD hemos seleccionado los que para nosotros son los cinco coches que marcarán tendencia en 2021, los cinco modelos más importantes del año.

Aunque apenas ha pasado poco más de un trimestre de este año, ya podemos aventurarnos a descubrir cuáles son los cinco coches que marcarán tendencia en 2021. En AUTOBILD.es hemos hecho un barrido por las novedades más importantes del año y hemos seleccionado aquellos modelos que, por su carga simbólica, sus avances tecnológicos, exclusividad o simplemente por lo que representarán para el mercado, serán los coches que marcarán este año en el calendario.

Los coches de ocasión más vendidos en lo que va de año

Cinco coches que marcarán tendencia en 2021

Cupra Formentor VZ5

El primero de ellos es el Cupra Formentor VZ5. La versión más radical y deportiva del SUV de Cupra es sin duda uno de los lanzamientos más importantes del año. Cuenta con el motor de cinco cilindros 2.5 TFSI de Audi, con 390 CV de potencia y 480 Nm de par máximo. Su producción se ha limitado a tan solo 7.000 unidades, pero es la primera vez que un modelo de producción fuera de Audi es equipado con el mismo motor que equipa el RS 3, el RS Q3 y el TT RS.

Dacia Spring

El siguiente de los cinco coches que marcarán tendencia en 2021 es el Dacia Spring. De las prestaciones del Formentor VZ a la revolución en el segmento de los coches eléctricos que plantea Dacia con el nuevo Spring. Este pequeño vehículo urbano y totalmente eléctrico ha sido diseñado para democratizar la movilidad eléctrico con un precio de partida que rondará los 10.000 euros. Es decir, será más económico que el Duster. Además, ofrecerá una autonomía eléctrica de 230 km. Se espera que llegue a los concesionarios en otoño.

Ioniq5/Kia EV6

El dúo Ioniq 5 y Kia EV6 también busca revolucionar el segmento de los coches eléctricos. Es la gran apuesta por la movilidad del futuro del grupo automotriz surcoreano, dos crossovers eléctricos con autonomías de hasta 510 km en el caso del EV6 (480 km para el Ioniq 5). Ofrecerán precios competitivos, compatibles con las ayudas del Plan Moves III para hacer más atractivo la compra de un eléctrico diseñado para ser el coche principal dentro del núcleo familiar.

Nissan Qashqai

La tercera generación del Nissan Qashqai está a punto de aterrizar en los concesionarios y busca seguir liderando el segmento de los SUV compactos con una apuesta clara por la electrificación. Ofrecerá dos motores con tecnología Mild Hybrid y una tercera opción híbrida no enchufable. Además, apuesta por una importante dotación tecnológica y de seguridad, sin perder de vista ese estilo que ha llevado a Nissan a comercializar 3 millones de unidades del Qashqai en Europa durante los últimos 14 años.

Toyota Yaris Cross

Por último, el Toyota Yaris Cross es otro de los coches que marcarán tendencia en 2021. Este pequeño B-SUV japonés basado en la nueva generación del Yaris ofrecerá un sistema de propulsión híbrido no enchufable de 120 CV, un maletero de 390 litros y una carrocería de menos de 4,2 metros de longitud. Sin ayudas ni promociones, tiene un precio de poco más de 24.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.