Logo Autobild.es

BMW X3, 2 rivales peores y uno mejor

BMW X3
La dura competencia premium.

El BMW X3 es uno de los SUV compactos premium más asentados del mercado, fue lanzado al mercado en 2003 y ya ha pasado por tres generaciones que, una tras otra, han ido perfeccionando su concepto hasta llegar al punto actual. Pero, ¿cuál es su posición respecto a sus contrincantes? Estos son 2 rivales y uno mejor para el alemán

Prueba BMW X3 2.0d, sigue interesando el diésel

Mercedes GLC

Por poco, pero ya es un poco más caro que el BMW (51.400 euros de arranque por los 51.000 de éste). Además, se ofrece con mecánicas de potencia alta, siendo el modelo de acceso el que monta un bloque diésel de 163 CV, y siempre con tracción integral, algo que hace que los potenciales clientes que prefieran una variante más asequible, con tracción delantera o bloques menos potentes, no tengan donde elegir.

Cuatro razones para comprar coches antes del final de año

Audi Q5

Los problemas del Mercedes aquí se ponen todavía más de manifiesto, empezando por un precio que es todavía un poco mayor (tarifa base de 52.000 euros) y continuando porque la versión menos potente es una diésel de 204 CV, muy alejada de los 150 con los que está disponible el X3. Además, dentro de la gama convencional es el único disponible, teniendo que optar por los Q5 TFSIe o SQ5 para encontrar otras alternativas.

Volvo XC60

Una de las primeras marcas que se vienen a la cabeza cuando hablamos de ‘premium’ y que no se trate del trío alemán es Volvo, y el XC60 es un claro ejemplo de porqué está considerada así. Para empezar, su punto de partida es de 49.350 euros, por lo que es ligeramente más barato que todos los modelos anteriores, incluido el BMW X3. Además, tiene un diseño realmente atractivo que, además, está menos visto que el de los alemanes. Y, para concluir, todas sus mecánicas están electrificadas de alguna manera, ya sea con hibridación suave o con el sistema híbrido enchufable Recharge. Tiene todos los argumentos para llevar a cabo el sorpasso.

Etiquetas: SUV compacto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.