Logo Autobild.es

BMW X3 2020: las cinco diferencias con el X3 I

BMW X3 2020
El BMW X3 2020 es uno de los mejores SUV del mercado, una posición a la que ha llegado gracias a una evolución constante desde que llegase el X3 I, algo que se produjo a mediados de la pasada década. ¿En qué se diferencian entre ellos?

Dentro del segmento de los SUV de lujo, el BMW X3 2020 es una de las referencias. Sus niveles de calidad le han convertido en ello, aunque estos no hubieran sido tal si no hubiese seguido una clara evolución desde que en el año 2003 se empezase a producir el primer BMW X3. Nada más y nada menos que 16 años a cuestas tiene el todocamino. Pero, ¿qué cambios de importancia presenta? Por ejemplo, los cinco que siguen:

No te pierdas: ¿Puede el BMW X7 restar ventas al BMW X5?

VÍDEO: BMW X3 M, pura potencia

1. Cambio automático

BMW X3

Tanto el primer X3 como el actual presentan la opción de equipar un cambio automático. En ambos casos es el conocido como Steptronic, aunque el número de relaciones no es el mismo. Mientras que en la primera versión del modelo teutón esta transmisión tenía tan sólo cinco marchas, actualmente cuenta con ocho. Los cambios manuales han mantenido las seis velocidades a pesar de la gran cantidad de años que separan ambas generaciones.

2. Electrificación

BMW iX3

A mediados de la década pasada la electrificación era considerada como una extravagancia en el mejor de los casos. Hoy es norma para todas las marcas, y BMW no es diferente. El actual BMW X3 2020 aguarda la llegada de la variante xDrive30e, o lo que es lo mismo del híbrido enchufable. Su potencia es de 292 CV y puede recorrer hasta 50 kilómetros en eléctrico. Las primeras unidades llegan al mercado en 2020. Además, ese año también se pone presenta el iX3, la variante eléctrica.

3. Precio

BMW X3

Los coches en general han ido poco a poco creciendo en lo que al precio se refiere. El SUV teutón no iba a ser una excepción, algo que demuestra un precio de salida más de 5.000 euros mayor en la actualidad que hace tres lustros. Entonces, tanto la variante de gasolina como la diésel de 150 CV costaban 38.000 euros, mientras que el BMW X3 2020 parte de 43.200, en este caso con un propulsor diésel de idéntica potencia.

4. Versión M

BMW X3 M

Cuando se puso a la venta el primer BMW X3 de la historia ni de lejos uno imaginaba que el SUV iba a llegar a las cotas de radicalidad que ofrece el actual X3 M. Es algo único, especialmente cuando se trata de la versión Competition, que ofrece unos exagerados 510 CV de potencia. Eso sí, eso hay que pagarlo a precio de oro, pues tiene un precio de mercado de 119.900 euros. Si no quieres la versión Competition, pierdes 30 CV y ahorras 10.000 euros.

5. Longitud

BMW X3 2020

Si el precio de los coches ha subido con el paso del tiempo, lo mismo podemos decir de su tamaño. El BMW X3 2020 tiene una longitud de nada más y nada menos que 4,71 metros, mientras que la primera generación del modelo se quedaba en 4,56. Eso tiene sus ventajas en lo que a habitabilidad se refiere, además de en su capacidad de carga. El maletero del X3 actual ofrece hasta 550 litros, mientras que el del primero se quedaba en 480.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.