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Nuevo BMW X3 M 2019: con 480 CV de potencia, y versión Competition

BMW X3 M 2019
La versión Competition ofrece 510 CV.

BMW acaba de presentar el nuevo BMW X3 M 2019, un modelo que llega de la mano de su hermano mayor, el BMW X4 M 2019, y que recibe un motor aún más potente, capaz de generar hasta 480 CV de potencia. Las novedades de BMW con respecto al BMW X3 no acaban aquí; y es que el nuevo X3 M 2019 ha sido desvelado a la vez que su versión Competition. Y ojo, que el BMW X3 M Competition no solo incluye detalles exclusivos; sus cifras son son aún más brutales. Este SUV deportivo monta un bloque capaz de generar 510 CV de potencia...

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El nuevo BMW X3 M 2019 monta el motor más potente gasolina de seis cilindros en línea nunca visto en un coche BMW M aporta el músculo necesario para conseguir unas impresionantes prestaciones. La unidad, de nuevo desarrollo y elevado régimen de giro, dispone de tecnología M TwinPower Turbo. Con su cilindrada de tres litros, genera una potencia máxima de 480 CV y un par máximo de 600 Nm. La versión de este biturbo especialmente desarrollada para el BMW X3 M Competition aumenta 30 CV y alcanza 510 CV.

Nuevo BMW X3 M 2019: M xDrive y Diferencial Activo M

El X3 M 2019 combina este nuevo bloque con una caja de cambios M Steptronic de ocho marchas con control Drivelogic. Además, emplea el nuevo sistema de tracción integral M xDrive, estrenado en el BMW M5, para transmitir la fuerza a la carretera. El sistema M xDrive da predominio al eje trasero en el reparto de par y ofrece dos modos de conducción AWD en el BMW X3 M.

La interacción controlada entre el M xDrive y el Diferencial Activo M del eje trasero, permite al sistema de tracción integral repartir de forma precisa la fuerza del motor entre las cuatro ruedas. De esta forma se consigue una tracción, agilidad y estabilidad direccional óptimas. El nuevo BMW X3 M acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, mientras que el X3 M 2019 Competition llegan a 100 km/h desde parado en solo 4,1 segundos.

El diseño del nuevo X3 M 2019 

En cuanto al diseño del nuevo X3 M 2019, en el interior destacan detalles, como sus asientos deportivos regulables eléctricamente, la tapicería de cuero Vernasca, la instrumentación específica M, el volante de cuero M y la palanca selectora.

Como equipamiento de serie, el nuevo X3 M 2019 trae faros LED, sistema de audio de alta fidelidad y paquete ConnectedDrive navegación, que incluye el sistema Navegación Profesional. 

BMW X3 M: estrenará el Paquete Competition en la gama SUV

El nuevo BMW X3 M Competition tiene, además, otros elementos exclusivos exteriores, como el marco de la parrilla con riñones de BMW, las carcasas de los retrovisores exteriores, las branquias M y el alerón trasero, en negro brillante (High-gloss Black). Su equipamiento de serie también incluye llantas de aleación M de 21 pulgadas en negro pulido y el sistema de escape M Sport. 

En su interior, el BMW X3 M Competition cuenta con asientos deportivos M Sport con tapicería de cuero Merino con elementos adicionales, placas específicas en los umbrales de las puertas y el emblema de modelo en la consola central. Las opciones para las versiones Competition incluyen una tapicería especial de cuero bicolor con aplicaciones de Alcantara.

VÍDEO: Así nos presenta el BMW X3 M, pura potencia

También añade un toque especial el paquete opcional exterior M Carbon (que se espera esté disponible en agosto de 2019), que incluye elementos decorativos de fibra de carbono en las tomas de aire delanteras, las láminas frontales del paragolpes, el difusor trasero y las carcasas de los retrovisores. 
 

Tecnología de chasis específica M para el BMW X3 M 2019

El nuevo X3 M 2019 cuenta con tres reglajes seleccionables mediante un botón. Los amortiguadores con control electrónico de la suspensión específica M combinan un excelente confort en el uso cotidiano y un contacto extremadamente directo con la carretera, con escasas oscilaciones de las ruedas y de la carrocería. La cinemática y elastocinemática de la suspensión específica M –con su eje delantero de doble articulación y eje trasero de cinco brazos- están configuradas a medida, y proporcionan un preciso posicionamiento de ruedas y una gran estabilidad direccional. Concebido para ofrecer también un comportamiento enteramente controlable al límite, el paquete de tecnología de chasis se complementa con la dirección específica M (incluyendo M Servotronic y desmultiplicación variable) y los potentes frenos con compuesto M. Las llantas M de aleación de 20 pulgadas también son equipamiento de serie.

Comparativa: BMW X3/Alfa Stelvio/Audi Q5/Mercedes GLC/Volvo XC60

Al igual que los sistemas de control de amortiguación y los modos del M xDrive, las características del motor del nuevo X3 M, transmisión y dirección pueden regularse pulsando un botón. El sistema de control dinámico de estabilidad DSC permite un deslizamiento controlado en el modo Dynamic M y, como es de esperar, puede desconectarse. Por otro lado, el contenido mostrado en el Head-Up Display opcional también puede configurarse a través del menú iDrive. En este menú el conductor puede guardar dos grupos de ajustes –configurados como se prefiera en los parámetros citados- y seleccionarlos cuando desee, empleando los dos botones M del volante.

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