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Noticia

¿Puede el BMW X7 restar ventas al BMW X5?

BMW X7

¿Convivencia o canibalización?

Ampliar la gama de productos es un movimiento que prácticamente todas las marcas de automóviles llevan a cabo, a excepción de fabricantes de nicho. El objetivo consiste en cubrir todos los huecos del mercado posibles, ofreciendo al cliente un modelo de la casa sea cual sea el segmento en el que esté buscando. La idea parece buena, a priori, pero cuando se lanzan automóviles de categorías cercanas entre sí puede darse la canibalización. ¿Es posible que esto le ocurra al BMW X5 por la llegada del nuevo BMW X7?

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El nuevo gran todocamino de BMW busca ser el buque insignia de la marca en el territorio SUV, ¿hará esto que reste ventas a su hermano pequeño? Analicemos la situación.

VÍDEO: BMW X7, todos los detalles de este mastodonte

Dimensiones

Los dos SUV tiene un tamaño considerable y, aunque en términos generales el X7 es más grande, en algunas medidas son prácticamente idénticos, como es la anchura. El X5 mide 4.922 mm de largo, 2.004 mm de ancho y 1.745 mm de alto; mientras que su hermano mayor llega a 5.151, 2.000 y 1.805 mm respectivamente.

Interior

Ambos coinciden en ofrecer un habitáculo con varias configuraciones disponibles: tanto de cinco como de siete plazas, pero el X7 también está disponible en seis, con tres filas de dos asientos individuales cada una. El pequeño tiene una capacidad de maletero de 650 litros con 5 asientos habilitados y de 274 con los siete, mientras que el mayor cubica 750 y 326 litros respectivamente.

Probamos el BMW X7

Motores

Cada uno de los dos modelos se comercializan en tres versiones idénticas aunque, conforme pasen los meses, se añadirán nuevas alternativas.

El BMW X5 está disponible en:

  • xDrive40i de 340 CV

  • xDrive30d de 265 CV

  • xDrive M50d de 400 CV

El BMW X7 está disponible en:

  • xDrive40i de 340 CV

  • xDrive30d de 265 CV

  • xDrive M50d de 400 CV

Precio

Ninguno de los dos modelos es barato pero, como es de esperar, las tarifas del BMW X7 se sitúan bastante por encima de las del X5. Así, el mediano arranca en los 72.800 euros y su variante más cara, el M50d de 400 CV, alcanza los 111.900 euros. Las cerca de esta cantidad está el punto de partida del X7, cuya horquilla de precios va de los 98.950 a los 124.000 euros.

Entonces, ¿va a quitar el BMW X7 ventas al BMW X5?

No dudamos que algún cliente que buscase lo más de lo más dentro de BMW y antes tuviera que conformarse con el X5 quizá de el sato al recién llegado y, lo cierto, es que en algunos aspectos las diferencias entre uno y otro no son muy acosadas. Sin embargo, por tamaño y, sobre todo, la diferencia de precio, la distancia entre ambos si que es reseñable. El grueso de potenciales compradores del X5 no realizará el desembolso extra que supone pasarse al recién llegado y es posible que no necesiten un ‘armatoste’ tan grande. En todo caso es posible que algún comprador compare ambos y se decida por el “pequeño” en detrimento del nuevo.

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