Logo Autobild.es

Audi Q3 2020, cinco virtudes y un defecto

Audi Q3 2020
El Audi Q3 2020 es la segunda generación del modelo alemán, y de ella vamos a destacar hoy cinco de sus grandes virtudes además de uno de sus pocos defectos.

El segmento de los SUV crece y crece sin parar. Sin embargo, hay modelos que llevan siendo protagonistas en él bastantes años. Es el caso del Audi Q3, que a día de hoy tiene una interesante nómina de rivales a los que enfrentarse. Para ello ha nacido su segunda generación, que mejora la original en prácticamente todos los aspectos. Vamos a destacar cinco de sus virtudes y uno de sus pocos defectos. Así es el Audi Q3 2020.

[CarSearch:e7c55sh]

1. Más espacio

Audi Q3 2020

La nueva versión del SUV alemán ha crecido en tamaño respecto a su predecesor en casi todas sus cotas. Tan sólo pierde 0,5 centímetros de altura para quedarse en 1,59 metros. Del resto, suma 9,7 centímetros de longitud, 4,49 metros en total, y 1,8 centímetros de anchura, donde alcanza los 1,85 metros. La distancia entre ejes se va hasta los 2,68 metros, 7,7 centímetros más que antes. A pesar de ello, el nuevo Q3 es, en su versión más ligera, 25 kilogramos más ligero que el anterior.

No te pierdas: Audi Q3, toda la información y precios

2. Una mirada especial

Audi Q3 2020

El frontal del Audi Q3 2020 cambia notablemente tras la adopción de la parrilla octogonal Singleframe de mayores dimensiones. Sin embargo, lo que le otorga una mirada diferente es la posibilidad que aporta Audi de incorporar el sistema de iluminación Matrix Led, para lo que hay que pagar un extra.

3. Espacio trasero variable

Audi Q3 2020

El crecimiento del Q3 tiene su reflejo en el interior, donde hay más espacio disponible para los ocupantes. Y ojo a la parte trasera, porque la banqueta de asientos puede desplazarse longitudinalmente en función de las necesidades del momento. Gracias a ello también varía la capacidad del maletero, que va desde los 530 litros en el peor de los casos hasta 675 en el mejor. Si se abate esta fila trasera de asientos, la cifra crece hasta 1.525 litros.

4. Audi Virtual Cockpit de serie

Audi Q3 2020

En los coches de hoy en día la digitalización juega un papel más que importante, y en el caso del Audi Q3 2020 no iba a ser menos. Incorpora por ello el Audi Virtual Cockpit de serie, eso sí, de diferente tamaño en función del nivel de equipamiento. El más básico tiene 10,25 pulgadas, mientras que el más completo es de 12,3, además de ofrecer dos modos de visualización.

5. Equipamiento de serie completo

Audi Q3 2020

Audi ha dotado al nuevo Q3 de un equipamiento de serie más que completo. En este sentido, el SUV teutón sale del concesionario, como mínimo, con climatizador de dos zonas, llantas de aleación de 17 pulgadas, el mencionado Audi Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas, pantalla táctil de 8,8 pulgadas para el sistema multimedia y ayudas a la conducción como el asistente en pendiente, el control de crucero adaptativo, el aviso de cambio involuntario de carril, la detección de ángulo muerto, faros de Led, retrovisores calefactados y llamada automática a emergencias.

6. Precio

Audi Q3 2020

Si hay que encontrar un defecto en el Audi Q3 2020 es su precio. Y no por él en sí -empieza en 36.370 euros-, sino porque el de uno de sus principales rivales, el BMW X1, se vende desde 31.450 euros. Además, la llegada del Audi Q3 Sportback puede hacer que la versión convencional del SUV se resienta en cuanto a ventas se refiere. El tiempo dirá...

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.