Logo Autobild.es

Los 7 prototipos más arriesgados de BMW

prototipos BMW
La marca alemana tiene en su portfolio de prototipos, algunos verdaderamente curiosos…

Es una de las marcas premium más reconocidas del mundo, pero BMW también ha tenido concepts de lo más curiosos.

VÍDEO: Hans Zimmer ha creado el sonido de los futuros BMW y es así de espectacular

Aquí tienes los 7 prototipos más arriesgados de BMW. Y no te los pierdas, porque entre ellos hay uno que cambia las formas de su carrocería o hasta un M3… ¡Pick-up!

7 - BMW i4 (2020)

prototipos-bmw_i4_frontal
BMW

El BMW i4 es uno de los siguientes pasos de la firma de Múnich para su completa electrificación. Se sumará en 2021 a la gama de modelos con una versión de producción definitiva, acompañando así al BMW i8, el BMW i3 y a los futuros BMW iNEXT y BMW iX3, que verán la luz en 2020.

VÍDEO: BMW i4

El nuevo BMW i4 2021 dispondrá de un sistema de propulsión 100% eléctrico con tecnología eDrive de quinta generación que permitirá desarrollar diferentes niveles de potencia comprendidos entre los 122 y los 408 CV. BMW también ha confirmado que el nuevo i4 ofrecerá hasta 530 CV de potencia.

prototipos-bmw_i4_cockpit
BMW

Este sistema de propulsión estará alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad de 80 kWh y un peso de 550 kg, lo que otorgará al i4 una autonomía de 600 kilómetros entre carga y carga

6 - BMW Vision M Next Concept (2019)

prototipos-bmw_m-next_lateral
BMW

Presentado en 2019, se trata de superdeportivo con un sistema híbrido que desarrolla 600 CV para un 0-100 km/h en 3 segundos.

prototipos-bmw_m-next_cockpit
BMW

El interior del BMW Vision M Next derrocha minimalismo y futurismo. En el habitáculo toma especial relevancia el concepto Pod BOOST, otra de las tecnologías que presenta este concepto que tiene tres puntos claves. El volante es una de ellas, un elemento en posición horizontal, la pantalla curva es otra de ellas, y la realidad aumentada del parabrisas es las terminación del conjunto.

5 - BMW Vision Next 100 Concept (2016)

prototipos-bmw_vision-next_frontal
BMW

En líneas generales, el Vision Next 100 nace de la idea de mantener el placer por la conducción, combinar inteligencia artificial y tecnología sin renunciar al factor humano y tratar de implantar nuevos materiales en la industria.

prototipos-bmw_vision-next_cockpit
BMW

Este prototipo de BMW mezcla los conceptos de coupé deportivo y berlina, y ofrece dos modos de conducción: Ease para que la conducción recaiga en el coche de forma autónoma y Boost para que sea el conductor el que tenga la responsabilidad.

Además, la interacción entre hombre y máquina aumentará progresivamente y el sistema que equipará el Vision Next 100 será más intuitivo y potenciará la conectividad.

4 - BMW M3 Pickup Concept (2011)

prototipos-bmw_m3-pickup_trasera
BMW

Resulta que ya ha habido un BMW M3 Pick-up, concretamente dos, que eran utilizados por la división M de BMW en sus propias instalaciones. Las unidades fabricadas, auténtico one-off, estaban basados en la generación E30 en primer lugar, y, posteriormente, en la generación E92.

prototipos-bmw_m3-pickup_cockpit
BMW

El primero de ellos vio la luz en 1986 y estuvo en activo durante 26 años con un motor 2.0 de 192 CV en primer lugar, y más tarde con una unidad 2.3 de 200 CV. En 2011, sin embargo, los ingenieros de la división BMW M decidieron otorgarle un sustituto al M3 E30 Pick-up, por lo que tomaron un M3 E92 y realizaron la misma operación. En este caso, se ofrecía con el famoso motor V8 de 420 CV y, a diferencia de su predecesor, podía rodar legalmente por la vía pública.

3 - BMW 328 Hommage Concept (2011)

prototipos-bmw_328_trasera
BMW

El BMW 328 Hommage Concept del año 2011 fue un tributo al BMW 328 original de la década de 1930, uno de los mejores coches de carreras de la compañía.

prototipos-bmw_328_cockpit
BMW

Construido en plástico reforzado con fibra de carbono y con un motor 3.0 de seis cilindros en línea, es una mezcla de aluminio, cuero, potencia y nostalgia, todo ello envuelto en las formas de un biplaza.

2 - BMW GINA Concept (2008)

prototipos-bmw_gina_frontal
BMW

Lo sencillo, primero: este prototipo se asienta sobre el roadster Z8. Y aquí termina lo fácil.

prototipos-bmw_gina_cockpit
BMW

La carrocería está hecha de… bueno, de un material flexible que se adapta a una estructura de metal reforzada con fibra de carbono. La idea era que el conductor pudiera cambiar la forma del coche. Su diseñador, Chris Bangle, apostó a que éste sería el futuro del automóvil: permitir a los clientes crear sus propios vehículos bajo las premisas que ellos quisieran. Una ojeada rápida a cualquier parking revela que las predicciones de Bangle quizá han sido un poco optimistas. Y a lo mejor, un gamberro con unas tijeras podría causar un daño potencialmente irreparable. Ahí lo dejamos.

1 - BMW Concept Coupé Mille Miglia (2006)

prototipos-bmw_mille-miglia_trasera
BMW

El BMW Concept Coupé Mille Miglia es, seguramente, lo que la gente de los años 50 imaginaba cuando les preguntaban cómo sería el futuro del automóvil. Y era una idea muy bonita.

prototipos-bmw_mille-miglia_frontal
BMW

Con formas claramente inspiradas en las del clásico 328, este prototipo viste una carrocería de fibra de carbono sobre el chasis de un Z4 M Coupé. Lo que significa un feliz propulsor 3.2 ofreciendo unos aún más felices 345 CV. Exacto, el mismo motor de un M3 E46.

Etiquetas: Concept Cars

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.