Logo Autobild.es

BMW Concept Ninety, una moto conmemorativa 'customizada'

Rafael García

BMW Concept Ninety llega para conmemorar los 90 años de BMW Motorrad y los 40 del modelo BMW R 90 S. Para esta ocasión ha contado con la colaboración de Roland Sands Design, empresa que se dedica a la fabricación de motos customizadas. Además, revive el color Naranja Daytona que llevaba su antecesora.

BMW celebra los 90 años de BMW Motorrad y los 40 del modelo BMW R 90 S con una moto 'custom': La BMW Concept Ninety. Para su fabricación, la marca alemana ha contado con la ayuda de Roland Sands Design, empresa que se dedica a la fabricación de motos customizadas.

La BMW R 90 S es un modelo de los más representativos de BMW en el mundo de la competición gracias al piloto australiano Ken Blake. Ahora, la BMW Concept Ninety recoge el estilo de su antecesora, como el color Naranja Daytona que viste al carenado, guardabarros delantero, depósito y colín. En cuanto a su diseño, destaca una línea ascendente va desde el manillar al colín para crear una ligera forma de cuña, dándole un aspecto más aerodinámico.

Los chicos de Roland Sands Design se han encargado de la parte mecánica. La moto conmemorativa de BMW llevará motor es un bóxer bicilíndrico refrigerado por aire. Por otro lado, destacan principalmente la cubierta delantera del motor y las cubiertas de las válvulas, así como el sistema de escape, los controles de freno y embrague, el brazo Paralever y el filtro de aire bajo el asiento que ha fabricado la empresa californiana.

La BMW Concept Ninety es en digno tributo de la 'superbike'. Aunque es un modelo único y no saldrá a la venta, puede ser conducida, a diferencia otras motos customizadas. Se presentará, junto a otras motos clásicas de BMW, en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.