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BMW Concept Active Tourer Outdoor: un sueño para ciclistas

Emilio Salmoral

12/07/2013 - 10:41

El BMW Concept Active Tourer Outdoor es una de las sorpresas que se llevará BMW al OutDoor 2013, una feria alemana dedicada a los amantes de las actividades al aire libre. Sigue siendo el mismo monovolumen compacto que adelanta lo que será el próximo BMW Serie 1 GT, pero esta vez, dejando bien claro su lado más aventurero.

El BMW Concept Active Tourer Outdoor es la principal novedad que se van a llevar los chicos de BMW al OutDoor 2013 (web oficial), una muestra dedicada a los amantes de las actividades al aire libre que se celebra por estas fechas en Friedrichshafen, Alemania.

La marca, que anunció que presentaría el coche el día 12 de julio, finalmente se ha adelantado un día a su promesa, y aquí lo tienes: el BMW Concept Active Tourer Outdoor. Para los que estén un poco perdidos, será mejor explicar que este 'concept', como aún bien reza su nombre, sigue siendo el mismo BMW Active Tourer que ya conocimos bien el año pasado, solo que con un par de nuevos detalles y que, en realidad, es lo que adelanta que será el futuro BMW Serie 1 GT de la firma alemana.

Como sabes, se trata de un monovolumen que utiliza una mecánica híbrida resultado de la unión de un motor de gasolina de 1,5 litros y un propulsor eléctrico. Todo el sistema tiene una potencia máxima de 190 CV con un par máximo de 200 Nm. Estos datos le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y tener una autonomía en modo eléctrico de unos 30 kilómetros.

Los únicos cambios del BMW Concept Active Tourer Outdoor frente al modelo ya conocido anteriormente únicamente pasan por este nuevo y llamativo color Gold Race Orange, que acentúa las líneas deportivas del prototipo y las nuevas características de su maletero, que seguramente, ya hayas podido comprobar en la galería que te ofrecemos arriba.

Está pensando para que dos bicicletas de tamaño adulto quepan en el interior de su maletero. Para ello, este Active Tourer Outdoor cuenta con dos brazos especiales montados en el lateral izquierdo en los que las bicicletas pueden engancharse desde el exterior cómodamente para posteriormente deslizarlas suavemente en la posicón correcta hasta el interior. Eso sí, no sin antes haberlas desprovisto de sus sendas ruedas delanteras y sillines, que cuentan con sus propios huecos pensandos exclusivamente para ello.

Aunque no lo creas, esta es una característica bastante novedosa, ya que las bicis pueden portarse en el interior del vehículo, a diferencia del resto de sistemas con este propósito, lo que hace su transporte mucho más seguro. Pero claro, todo tiene un precio, y en este caso supone sacrificar las plazas traseras. Así que el coste a pagar en esta ocasión es bastante alto.

No obstante, cuando este modelo salga a la luz (seguramente bajo la denominación de BMW Serie 1 GT) lo más probable es que lo haga también con los eficientes motores diésel y las cada vez más económicas versiones de gasolina. Eso sí, la versión híbrida no deja de ser de las más interesante.

Como ya sabes, los directivos de BMW tienen pensado lanzar su primer monovolumen al mercado en los próximos meses. Este coche será el primer BMW con tracción delantera de la marca alemana. Además, utilizará la misma plataforma que el nuevo Mini Paceman. Sin duda, a muchos aficionados de la compañía se les va a hacer algo raro ver un BMW tan familiar y funcional.

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