Noticia

BMW Active Tourer Concept, en el Salón de París 2012

Hugo Valverde

09/27/2012 - 18:42

El BMW Active Tourer Concept llega al Salón de París 2012 como un nuevo monovolumen compacto de eficiencia máxima. Gracias a sus 190 CV, este híbrido enchufable consigue el 0-100 km/h por debajo de los ocho segundos, todo ello con un consumo inferior a los 2,5 l/100 km.

La marca de las aspas ha mostrado su BMW Active Tourer Concept en el Salón de París 2012. Este prototipo de BMW apuesta por un esquema de carrocería compacta familiar (4,35 metros de largo), que será animado por un sistema híbrido.

Su motor térmico será el V6 TwinPower Turbo Technology, solo que en esta ocasión utiliza la mitad de cilindros - o sea, tres- que harán girar únicamente las ruedas delanteras. Este motor de combustión contará con la ayuda de otro propulsor eléctrico desarrollado que tomará la potencia de unas baterías de ion-litio y de la energía cinética de las ruedas traseras en las deceleraciones. El Active Tourer Concept podrá ser enchufado a una toma de 220V y, tras una recarga completa, podrá realizar hasta 30 km en modo completamente eléctrico.

Con toda esta tecnología, podrá conseguir una media de 2,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos y unas emisiones por debajo de los 60 gr/CO2.

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Todo sobre BMW

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches