Skip to main content

Lista

Motor

Los 7 coches de combustión con menos caballos que se venden en España

renault clio

A continuación encontrarás una lista con los 7 coches de combustión con menos caballos que se venden en España, los modelos menos potentes del mercado.

Hablamos hace unos días de los coches más potentes que se venden actualmente en nuestro mercado. Hoy es el turno de enumerar a los que se encuentran en el otro extremo de la lista en términos de potencia, los 7 coches de combustión con menos caballos que se venden en España, o lo que es lo mismo, los modelos menos potentes del mercado.

En este artículo no encontrarás deportivos, grandes SUV o berlinas ni compactos. Todo lo que aparecen en este ranking pertenece bien al segmento A o bien al segmento B de utilitarios. También son las versiones de acceso a gama de cada modelo, por lo que son de los coches más económicos que puedes comprar actualmente en el país.

KW a CV: ¿cómo se convierte?

Vamos a descubrir cuáles son los 7 coches de combustión con menos caballos que se venden en España (la lista está ordenada de menor a mayor potencia):

Renault Clio

El coche menos potente del mercado es el Renault Clio. Este modelo en concreto es un utilitario de segmento B que está disponible con un humilde motor de gasolina tricilíndrico de 1.0 litro con una potencia de 65 CV. Esta mecánica, que está asociada a un cambio manual de cinco relaciones, necesita 17 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y homologa 5,2 l/100 km.

El precio en este caso es de 14.689 euros.

Dacia Sandero

El Dacia Sandero también se cuela en esta lista de los coches con menos caballos que se venden en España y lo hace junto al mencionado motor 1.0 de tres cilindros y 65 CV de potencia, con un cambio manual de cinco velocidades. También representa la opción de acceso gama, tanto del modelo como del fabricante rumano.

El precio del Sandero menos potente comienza en 9.990 euros.

Kia Picanto/Hyundai i10

El siguiente en la lista de los 7 coches de combustión con menos caballos que se venden en España en realidad son dos, pero ambos comparten chasis y motores. Se trata del dúo Kia Picanto y Hyundai i10, y hablamos de un motor de 1.0 litro y tres cilindros con 66 CV de potencia y un cambio manual de cinco velocidades.

El precio del Picanto arranca en 11.350 euros, mientras que el i10 lo hace en 11.450 euros.

Fiat 500/Panda

Otro nuevo dúo lo protagonizan dos italianos que comparten mecánica. Se trata del Fiat 500 y el Fiat Panda, dos urbanos con un motor de gasolina de tres cilindros y 1.0 litro con 70 CV de potencia y tecnología Mild Hybrid. El propulsor está ligado a una transmisión manual de seis velocidades conectada al tren delantero.

En lo que respecta a los precios, el 500 parte desde los 11.171 euros, mientras que el Panda lo hace desde los 9.958 euros.

Toyota Aygo X Cross

El siguiente escalón en la lista de los 7 coches de combustión con menos caballos que se venden en España lo ocupa el Toyota Aygo X Cross. Este modelo apuesta por un motor de tres cilindros de gasolina y 1.0 litro de capacidad que desarrolla una potencia de tan solo 72 CV. Se trata de un crossover urbano con un cambio manual de cinco velocidades.

Lo puedes comprar desde 13.600 euros.

Peugeot 208

Un poco más potente que los anteriores es el Peugeot 208 de acceso a gama. La firma del león ha equipado esta versión menos prestacional con un motor PureTech de 1.2 litros y tres cilindros de aspiración natural que desarrolla tan solo 75 CV de potencia. Al igual que otros en la lista, esta variante está disponible solo con cambio manual de cinco velocidades.

El 208 de acceso está disponible desde 16.290 euros.

Ford Fiesta

El último de la lista es el Ford Fiesta. De nuevo, hablamos de la opción menos potente de la marca, algo que es posible gracias al motor Ti-VCT de 1.1 litros y tres cilindros que desarrolla 75 CV de potencia. Esta energía está gestionada por un cambio manual de cinco velocidades como única opción disponible. Además, hay una versión solo de gasolina y otra con GLP.

En términos de precios, el Fiesta menos potente y también más económico lo puedes comprar desde 16.153 euros sin ningún tipo de descuento ni promoción aplicada.

Y además