Logo Autobild.es

5 SUV que cuestan más de 100.000 euros. ¡Vaya máquinas!

Lamborghini Urus

Victor Delgado

Prepara billetes para comprarlos... ¡y para mantenerlos!

Es más que probable que a la hora de pensar en un coche nuevo estemos barajando la compra de un SUV. Es el segmento de moda y, por qué no decirlo: a pesar de todas las críticas que reciben también es justo reconocer que cuentan con multitud de virtudes. Sin embargo, cuando hablamos de SUV lo normal es que se nos vengan a la cabeza modelos urbanos o compactos, un coche para todo. Pero también los hay muy caros, y para que lo compruebes hemos hecho una selección con 5 SUV que cuestan más de 100.000 euros.

Bentley Bentayga

Bentley Bentayga Design Series

El Bentley Bentayga es uno de los SUV más lujosos que hay y, como tal, cuesta un dineral. Para que te hagas una idea, la versión de acceso a gama de este Bentley es un V8 diésel con 435 CV de potencia que cuesta unos 200.000 euros. Y eso si no te empeñas en meterle mucho equipamiento opcional, con materiales dignos del salón de un jeque o relojes de lujo. Eso sí, por dentro es todo espacio, comodidad y tecnología. Por no hablar de los motores, en cuya cúspide se encuentra un bloque de gasolina W12 con 608 CV.

Porsche Cayenne

Porsche Cayenne

El Porsche Cayenne es el vehículo que salvó a Porsche de la quiebra, y no es para menos, porque costando lo que cuesta cada unidad... Es verdad que puedes comprar el 'básico' por un poco menos de 100.000 euros, pero la versión Turbo con 550 CV sale por más de 160.000 euros. ¿Te gusta? Entonces lo más normal es que la prueba del Porsche Cayenne Coupé que hicimos hace muy poco te encante: conserva todas las buenas características y el buen hacer de la carrocería estándar... pero con un diseño mucho más atractivo y deportivo. ¡Genial!

Mercedes-AMG G 63

Mercedes-AMG G63 2018
Mercedes

El Mercedes Clase G es un coche de armas tomar. De hecho, puede que no sea comparable con los SUV de esta lista en cuanto a rendimiento, pero sí por concepto: es espacioso, es potente, es lujoso... y además puede meterse por el camino que más te apetezca. ¿Cuántos pueden presumir de ello? Lo cierto es que la división más radical de Mercedes ha sabido crear un coche que conserva su identidad histórica, pero adaptado al siglo XXI. Por si fuera poco, su 4.0 V8 de casi 600 CV suena como los ángeles y empuja como un demonio. La dualidad perfecta. Ah, claro, su precio: más de 170.000 euros.

Land Rover Range Rover

Range Rover

El Land Rover Range Rover es un clásico en las listas de los SUV más caros. Como el anterior, este modelo británico también exhibe unas capacidades fuera del asfalto superiores a las de la gran mayoría de sus rivales, más enfocados a la circulación por carretera. Pero claro, en el Land Rover se pagan a precio de oro. Concretamente, el nivel de entrada a la gama sale por unos 114.000 euros. Eso sí, a cambio de ese precio te llevas un auténtico coche de lujo con un sinfín de comodidades y tecnología a bordo... asociado a un motor de 275 CV.

Lamborghini Urus

Lamborghini Urus

¿Quieres un SUV deportivo? Un todoterreno capaz de igualar los números (o casi) de cualquier coche de altas prestaciones. Entonces el Lamborghini Urus es lo que buscas... a un precio de más de 170.000 euros. No obstante, se trata de un SUV que no parece un SUV ni por comportamiento, ni por concepto. Un auténtico Lamborghini encerrado en el cuerpo 'equivocado'. No esperes hacer grandes rutas offroad con él, pero por el contrario sí que puedes ir reservando un rato en el circuito para irte de tandas: acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza los 305 km/h.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.