Logo Autobild.es

5 razones por las que estábamos deseando que llegase 2020

Alonso en el Ula Neom Rally
¡Por fin empieza 2020! Y en nada comenzarán a rugir los motores...

¡Feliz Año Nuevo! ¡Ya estamos en 2020! Y eso no solo trae nuevos y ambiciosos deseos. Para un apasionado al mundo del motor, a la F1 y a la competición en general, comienza una nueva temporada en la que soñar con nuevos éxitos deportivos, carreras emocionates y muchas sorpresas. Hay 5 razones por las que estábamos deseando que llegase 2020, y es muy probable que estés de acuerdo.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo


 

Empieza el Dakar... ¿cómo le irá a Alonso?

Alonso en el Ula Neom Rally

El 5 de enero arranca oficialmente el Dakar, el rally raid más duro del mundo que este año se disputa en Arabia Saudí y que exigirá lo mejor a todos los pilotos en un terreno inexplorado. El recorrido del Dakar 2020 cuenta con 7.500 kilómetros en los que se pondrá a prueba tanto la destreza de los pilotos como las habilidades de los copilotos.

Hay muchos interrogantes antes del inicio de este Dakar: ¿Va a ser una lucha por la gloria entre Toyota y MINI? ¿Podrá Carlos Sainz lograr su tercer triunfo en esta prueba? ¿Cómo le irá a Fernando Alonso en su primer Dakar? Te lo contaremos todo en AUTOBILD.ES.

¿Acabará el dominio de Mercedes en la F1?

Max Verstappen y Lewis Hamilton

La Fórmula 1 afronta en 2020 un año de transición. Será la última temporada con las reglas técnicas actuales y en la que los monoplazas cuenten con el diseño que lucen actualmente. A partir de 2021 la aerodinámica de los coches de F1 será más agresiva, los monoplazas más espectaculares y además estarán desarrollados de acuerdo con un tope presupuestario que pretende igualar tanto como sea posible a los equipos.

2020 será el último año de la actual normativa, los equipos estarán ya pensando en 2021, y eso quiere decir que las tres fuerzas principales, Mercedes, Ferrari y Red Bull partirán, en un principio, con ligeras evoluciones.

Los tres equipos acabaron 2019 muy igualados, por lo que una gran y eficiente mejora por parte de Red Bull o Ferrari, puede provocar que el dominio de Mercedes termine…  ¡estamos deseando que arranque la temporada en Australia!

Calendario F1 2020

¿Lucha Tänak vs. Ogier en el WRC?

toyota WRC 2020

El Mundial de Rallys de 2020 se presenta emocionante, tras el cambio de fichas que se ha producido a finales de 2019. Ott Tänak, vigente campeón al volante de un Toyota Yaris WRC, ha hecho las maletas y se ha marchado a Hyundai. Por otra parte, su asiento en Toyota lo ocupará Sébastien Ogier.

¿Veremos en 2020 una batalla entre ellos dos por el título? Deseando saberlo estamos…
 

Carlos Sainz y McLaren: ¿Progresión ascendente en la F1?

Carlos Sainz y Lando Norris

McLaren y Carlos Sainz han sido las sorpresas de la temporada 2019 de Fórmula 1. Hace un año no habríamos esperado que la escudería británica  - que acabó sexta en 2018 - lograse el fantástico cuarto puesto en el Mundial que ha conseguido. 

Tampoco habríamos esperado que Sainz, en su primer año en la escudería de Woking, consiguiese superar a un Red Bull en la clasificación de pilotos para acabar sexto.

¿Y qué pasará en 2020? ¿Volveremos a ver a Sainz en el podio de la F1? ¿Podrá plantar cara McLaren a Red Bull, Ferrari o Mercedes? Es uno de los grandes interrogantes de la próxima temporada, pues si dan un buen paso adelante, mostrarán sus credenciales antes de un 2021 en el que cambian las reglas. 
 

¿Logrará Alonso la victoria en Indianápolis y la Triple Corona? ¿Firmará su vuelta a la F1?

Alonso en Indianapolis

Tras el fiasco de su no clasificación para las 500 Millas de Indianápolis de 2019 con un McLaren que no estaba preparado para la prueba, Fernando Alonso regresará a las 500 Millas en 2020. Esta vez no habrá fallos posibles y se espera que el asturiano corra la Indy 500 con un equipo con experiencia y que le dé ciertas garantías.

¿Logrará Alonso la Triple Corona del Automovilismo en 2020 tras haber ganado en el pasado el GP de Mónaco de F1 y las 24 Horas de Le Mans? A por ello va…

Y luego está la duda de si volverá a la Fórmula 1 en 2021. Si es así, tendrá que firmar el contrato en 2020... ¡Se presentan meses interesantes!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.